UN DÍA ESPECIAL

"HOY ES UN DÍA ESPECIAL"
Esta es la carta que ayer prendí en las candelas de San Juan....
Aprendamos a gozar de la vida sanamente. A dar valor a esos pequeños momentos de paz, de placer, de dicha compartida... Disfrutemos plenamente del amor, de la amistad, de la camaradería. No dejemos pasar; como si fuera algo común, uno de esos momento que por continuados y repetidos nos parecen tontos... ¿Por qué solo hemos de dar importancia a lo malo y recordarlo siempre como si no tuviéramos otros recuerdos?. Cada día esta signado por un mensaje distinto. Hay días llenos de paz y de luz, y otros sombríos y tristes...
La vida es una larga sucesión de eslabones así marcados para que cada uno de los acontecimientos que vivimos o nos ocurren tengan su dimensión verdadera. Entonces, no magnifiquemos los malos, ni minimicemos los buenos...
Si hacemos un balance veremos que son más las cosas gratas que no sabemos valorar, que las ingratas que valoramos en sumo grado... Una sonrisa, un amigo, un libro, una esperanza, un beso, un logro; aunque pequeñito, todas estas cosas tienen un valor positivo que, si lo vemos con claridad, podrían llegar a darnos la fortaleza que necesitamos para vencerlo todo. La monotonía de las cosas repetidas a lo largo de los días, hace que no nos parezcan bellas las cosas más sencillas y divinas...
A veces la Tristeza la convertimos en el peor de los vicios amigos míos...


Antonio Canales 

6 comentarios:

  1. Pero tu eres siempre positivo y por eso te seguimos con tanto cariño, nos alegras y haces reflexionar..GRACIAS*

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no podemos recordar sólo los momentos malos porque en realidad son menos. Por regla general hay más felicidad que tristeza, aunque esta ultima se multiplique y parezca interminable sobre todo con los años...
    Disfruta de la France, me encantaria poder escaparme una larga temporada alli , perderme por sus bosques y sus ciudades
    Un beso mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii este lugar roza la maravilla edénica... si es fuera de las grandes ciudades mucho más.... Besos mi amiga..

      Eliminar
  3. Es increíble como funciona la memoria , a lo largo de los años te das cuenta de que te quedas con los buenos momentos, los demás ya han desaparecido , soy positiva en la vida, siempre con una sonrisa, siempre ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, aprovecho cada encuentro, cada sonrisa como un regalo de la vida, y en los momentos de depresión, cuando me siento muy débil, disimulo.
    Un simple ejemplo, cuando habro mi Facebook y veo a mis amigos, aunque sean virtuales, me entra una felicidad enorme, saber que comparto con amigos de Argentina, de Perú, de Méjico, de Chile, de Venezuela, de Ecuador ... me llena totalmente, por no hablar de mis amigos españoles...., y de uno en particular que se ha vuelto muy importante a lo largo del tiempo, pase lo que pase, siempre estaré pendiente, abierta, son momentos compartidos mágicos, que soleán mi vida. ..
    Un abrazo muy fuerte y muy muy cariñoso , No me extraña el éxito que tuviste en Montpellier, cuando subes en un escenario, el tiempo se para, contenemos la respiración, y dejamos que nos lleve la emoción, y que brotan las lágrimas.... Eres simplemente GENIAL...

    ResponderEliminar
  4. Que bonita expresión soleas mi vida... Eres un verdadero encanto Marie,,, Besosssss ayer fue otra noche triunfal...

    ResponderEliminar