TEJEDOR DE PALABRAS

TEJEDOR DE PALABRAS

Queridos amigos: creo firmemente que para un profesor, maestro, pintor…coreógrafo, en definitiva; un creador… el estudio de una materia o la creación de una nueva obra es una cosa, pero la escuela de la vida y el escenario de los sueños donde se muestra dicha obra… es otra muy otra. La puesta en escena ofrece al artista una dulce evasión del mundo y el entorno familiar…
En esta nueva Oda. de mi escritura diaria, quiero alimentar en el público el hambre esencial por descubrir las palabras… No quiero mostrar y enseñar la desnudez de mi alma gratuitamente……Ni presentar un alimento precocinado y, encima, rogarles que se lo traguen sin más… Quiero consideradlos dignos de descubrir este mi mundo Flamenco, lleno de palabras y sentimientos, viajes, Bailes y cantes de madrugadas…Sé que es mi deber mostrarlo. Hacerles sentir que son de la más alta consideración para mí…
Así es, como debe pintar el genuino creador… Nunca impartir nimiedades a la ligera, ni exigir que la emoción se desborde con conocimientos muertos. Hay que despertar en ellos; en el espectador, el hambre de descubrir, de estar en búsqueda permanente del sentir… El verdadero creador debe ser un agricultor de la palabra. Un tejedor de expresiones y un provocador de la creatividad y de la fantasía….. … ….
…. Y es por ello por lo que cada día me derramo en tinta.

Antonio Canales…

8 comentarios:

  1. y como el sudario de Penélope, tejerlo y destejerlo, manteniendo viva la llama de la ilusión. La creación es una fuente en continuo flujo, ¡Ay cuando el ingenio deje de brotar...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus poemas tus reflexiones y tu forma de sentir mi amigo.... Mejor que brote siempre el ingenio mi niño... jijijiii

      Eliminar
  2. Contigo descubro a diario mucho más que el Flamenco, me haces descubrir tu mundo, un mundo bello y complejo en el que me adentro con verdadero placer ( casi sensual) hasta poder tocar tu alma. Contigo aprendo a descubrir la mia, a plamar mis sentimientos escribiendo ( nunca lo habia hecho antes) , no sé si eso es crear...
    Tú eres creador de Arte, de letras y de sentimientos.
    Hoy cuando me has dicho que no vienes hasta Junio...No podré esperar para verte, creo que me las voy a arreglar para verte en alguna parte de la tierra. Te amo Antonio mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ser de luz y te quiero mucho mi amiga..... 9 y 10 de Junio estaré en el Ejido....

      Eliminar
  3. Cuanto poder tienen las palabras!!! Así, a primera vista son solamente unas letras juntas y nada mas, pero cuando un Maestro "Tejedor" las une de su embrujo: abren una puerta que llega hasta tu esencia. Perfume de Poesía, de Vida, de Sueños, de Baile, de una Persona Sensible y Bella, que derramas cada día entre paginas de un blog, alcanzando los corazones de tus amigos y de tus admiradores. Muchisimas gracias Maestro por tu Bondad, por crear Magia y desnudar tu Alma por nuestro gran deleite!!! Te quieroooooo!!! Gros gros bisous!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es recibir siempre tus pareceres y tus piropos.... Te admiro y te quiero mi pintora de sueños..... Siento casi tanto como vosotras el vacío de Akhesa

    ResponderEliminar