CIEGA

CIEGA

HOLA SOY LUNITA....

Hoy os quiero dar la noticia, desde todo el amor que cabe en cuatro escasos kilos de peso, a todos esos seres maravillosos con los que he pasado tan buenos ratos y me han tratado siempre tan bien y con tanto cariño, que ya estoy ciega totalmente....

Es algo que llevo viviendo en silencio y con mucho pundonor un largo y doloroso tiempo atrás.
Fue una mañana al salir de paseo con mi papi cuando noté de repente que el sol brillante de septiembre era solo una bruma de tinieblas ante mis ojos llorosos, y me dije: - ea muchacha! se te acabó, de sopetón, ver rizarse las olas del mar correteando risueña por la orilla del lugar donde naciste, y atravesar sin miedo el campo florido derramado en margaritas y amapolas durante la furiosa primavera, en el terruño donde resides... Y...
Y comencé a ver la vida desde otro ángulo; nunca mejor dicho. El oído y el olfato despertaron en mi una marea de impetuosas sensaciones... Y fue como nacer otra vez.
Lo primero que hice fue fingir, por nada del mundo quería que mi amor que andaba tan ajeno a mi lado contándome sus cosas, notara lo más mÍntimo mi repentina discapacidad. Y al llegar a casa comencé, en silencio, una nueva vida. Como soy una buena actriz, y no me dolía nada que no fuese un poco mi cabecita y otro poco mi corazoncito, pues le baile y le pedí premios y besos y pude ver; esto es un decir, porque veía menos que Pepe leches, que mi amor de mis amores seguía tan campante y feliz con su Lunita...

Los dos primeros meses fueron muy duros la verdad. Hasta que le pillé el tranquillo... Pero, claro está, eso no iba a durar mucho... Y cuando salíamos de viaje la cosa se ponía dura de cohones. Cuando montaba en un coche que no era el nuestro, o miraba al infinito para encontrar o suponer el borde de una puñetera cama, eso era un suplicio poder alcanzarla... no se a que de poner las camas a un metro del suelo, ni que fuese a dar un sueño olímpico el durmiente... Bueno, en fin, ante estos precipicios insalvables se despertaban en mi la imaginación y el ingenio como resortes, y me hacía la remolona, y como mi Canales me ama hasta el empacho, pues con dulzura me alzaba como un reina mora, y decía canturreando, - anda gordita, que vas a tener una vejez tremenda; arrastrando el chocho por las aceras...

Ya, un día, en Segur; mi tierra, el maravilloso y modernísimo Hotel tenía las puertas de cristal de esas que cuando pisas se abren, lo supe después al descubrir el truco, porque tuve que aguzar el oído al máximo después de darme dos o tres mampurriazos de aúpa.

Claro, yo soy peso mosca y cundo iba despreocupada y altiva con mis mejores dotes artísticas de las películas de Disney, con el que vivo como para no aprender de Él; si mi pobre amor es un drama y una comedia unas seis veces al día, si hubiese cine para perros yo tendría una docena de Oscar en las repisas de mi cuarto, pues dado mi peso alado, al pisar, la jodida puerta no se abría y era inevitable y dramático el encontronazo... Ahí ya vi con /claridad/ que el verdadero artista se agachó y comenzó a mirarme de una forma extraña pensando para sus adentros, que le pasa a esta?, se está volviendo vieja y tonta... - Vieja si pero tonta no tanto, y el susodicho sabía perfectamente que su Luna de tonta no tenía un pelo y medio.

Pero aún así le gané el Oscar a la mejor actriz de reparto, y le volví a engañar unas semanas más...

Pasaron unos días más, y, el amor de mis amores, seguía empeñado en pensar que tenía las uñas muy largas y por ese motivo, a veces, fallaba en el salto a los sitios donde antes llegaba con normalidad y soltura, e irremediablemente me llevo al Doctor Luis, un ser al que amo y temo; aunque solo me haya hecho siempre el bien.

Pero ese olor a enfermedad, cloro y lejía que envuelve la bata del matasanos, me pone enferma de los nervios... Yo hice gala de mi oficio teatral y ni temblé lo más mínimo cuando el tal luis me ausculto hasta mis partes íntimas... Y cuando escuché que se deshacía en halagos de lo bien que estaba de peso, y aunque las uñas no estaban muy largas me dio un repasito, yo vi el cielo abierto, pero antes de irnos nos paro en seco y, mi gozo en un pozo, ahí vi el fin de mi largometraje de tres meses de duración... Tomó entre sus ágiles manos  una especie de lupa con luz, y cuando la acerco a mis tristes ojitos, ya os podréis imaginar... Yo escuche impávida y serena la dura conversación. A mí no me hacía falta ningún diagnóstico para saber la magnitud de mi dolencia, y, os puedo asegurar, que escuché como a mi Papi se le paró el corazón un buen rato... A raíz de ahí, ya desenmascarada, lo único que se me ocurrió fue darle dos o tres lametazos de consuelo en su linda y pálida cara... Y así, aquella mala y fría tarde de febrero, comenzamos una odisea de hospitales y clínicas... Revisiones y tratamientos de los mejores oftalmólogos del Planeta... Y hemos sido confidentes y disciplinados al máximo... Aunque yo sabía que todo era cuestión de tiempo, fui obediente y agradecida cada vez que me tenía que poner esas gotas que me escocían como el alcohol en una herida abierta, y le correspondía siempre llenándolo de besitos de cariño a mi pobre y angustiado canales...

Perdí mi pasaporte al instante, era lógico... Eso fue lo peor, ya que mi vida siempre ha sido algo parecida a Luniffog... Pero continuamos teniendo acuerdos tácitos en lo que se refiere a los esfuerzos compartidos... Me dejaba intentar que me valiera por mí misma todo lo posible y yo se lo agradecía infinitamente... No hay nada peor y más triste que sientan misericordia, pena y piedad por una... Esas caridades no me sientan nada bien...

Todo lo que más deseaba mi papi es que ocurriera un milagro, y yo no me hubiese puesto en contra ni mucho menos...Pero al parecer Dios solo utiliza esta magia para con los seres humanos... Y para mi yo sabía de sobra que no existiría milagro alguno. Así que fui empeorando a mucha velocidad, y la verdad sea manifiesta que me dolía ver cómo todo el dinero de los tratamientos y visitas y demás eran poco para lo que mi Antonio hubiese dado por mi mejoría. Era capaz de robar por mi si me hubiese hecho falta, no me cabe la menor duda... El si tenía la esperanza grabada en su frente, a fuego, y cada día intentaba ver una mejoría que no llegaba ni de lejos...

Y ayer al acostarme a su ladito,  el dolor que sentí fue como si un cielo de cristal cayera de golpe sobre mi párpado izquierdo... Me retorcí como pude y busque su cuerpo... Espere en silencio hasta que note que roncaba suavemente y en ese momento se me exploto mi ojo para siempre, y como un río se desmoronó sobre la cama en la que tantas veces hemos jugado y reído juntos...

Lo demás de la historia ya lo conocéis....

No quiero prótesis ni estéticas, yo soy pirata y pienso seguir dando guerra mucho tiempo. Y mi Canales me quiere a muerte y, además,  sigo siendo mu guapa.. Y pensamos montar unos nuevos tangos gitanos pa bailarlo por to los Laos donde El me lleve... Le llamaremos los Tangos a media luz ...


Os quiero mucho a todos, y hasta que me ponga buena no quiero fotos ni tonterías ni lastimeros ni lloros ni na de na.... Quiero feria y alegría y ganas de ponerme ya buena joe.....
Besitos a mansalva vuestra siempre.

 Luna Canales

16 comentarios:

  1. Lunita...ya te he escrito esta mañana a trabes del facebook de papa canales.... ya sabes lo q te he dicho... q se q vas a sorprender a todos...tú to lo que tienes de pequeñita lo tienes de PODEROSA!!! Vamossss mi niña!!!
    Nuestros perros...nuestros amores...nuestros corazones. No decaigas Antonio...ella te va a enseñar MAS COSAS AUN..ya me lo contaras. El susto ya ha pasado... lo peor ya es pasado.
    Os beso y os abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besitos Silvia te queremos y tus palabras son un bálsamo para nuestros corazones... Wapaaaaaaa

      Eliminar
  2. Me encantas Luna. Asi es... sentimientos a flor de piel pero fuerte, optimista y agradecida. Besos desde Venezuela Luna Canales... que tienes un nombre divino... te quiero niña consentida.. Elisa te manda besitos y que echa de menos aquel encuentro en Madrid y la aventura del coche... Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besitos para las dos niñas preciosas que en esta casa adoramos...

      Eliminar
  3. Oleeeeeee, la Luna, y lo bien k se expresa la joia, me parece a mi k tiene a kien parecerse coño!
    Pues eso k un besote fuerte lokita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos Besos Lola... Y FELICIDDAES para tu día del Viernes de Dolores..

      Eliminar
  4. Ay Luna, no quieres llantos...perdoname pero hoy he llorado, y al leer lo que te ha pasado, sigo llorando. Tu papi me llama: "alma cántaro". Pero Luna yo sé que tú me entiendes, sabes que estoy muy triste tambien por mi perrita. Esta mañana, mi corazón me ha dado un vuelco, no podía creer lo que me decía tu Canales. He temido por ti y por su dolor, él ha sufrido mucho , lo sé.
    Cuando tu papi ha dicho que estabais en casa y que tú estabas bien....he sentido un gran alivio y alegría. Te quiero mi Lunita, ponte buena rapidamente, sé que cuando me veas , porque me verás con tus ojos del corazón, me reconocerás. Un millon de besos y achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queremos mucho Rosa... Eres ánimos a raudales y calor al corazón... Gracias bella persona...

      Eliminar
  5. luna lunera cascabelera guapa piratita de papá canales, mis tres perros-hijos te envian sus respetos, uno de ellos el mayor no tiene dientes y cojea y vaya q guapo que es. aunque a ti lunis, te falte ojo o pelos seguiras siendo bella y un angel de luz, y ahora seras mas mimada que antes asi que de amor estaras mas llena aun <3 antonio,todo mi cariño para ti . lo que escribes me llega un monton.... fuerza canales ! que bendicion q luna te tiene y q tu tienes a luna <3

    ResponderEliminar
  6. Maria Victoria Chicano Nieto6 de abril de 2017, 14:59

    Se les quiere demasiado, tengo la suerte de conocerla y la he tenido en mis brazos linda como ella sola y quiere a su papá demasiado, te deseo que te pongas buena pronto, os quiero.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Luna Lunera, lindisima , guapetona, tengo una gata , Urika, que sólo verte con un ojo, la operaron cuando tenía 2 años, ahora cumple 14, es estupenda, es la reina de la casa, es bella, rodeada de amor, son accidentes de la vida, el amor incondicional de tu amo , y de todos nosotros te dará fuerza, eres muy valiente, Lunita preciosa, descansas, aprovecha tener a tu querido papy a tu lado....
    A él solo le diré que hubiera querido compartir esas angustias, por eso me encuentro muy triste, es natural cuando sabes que un amigo al que quieres mucho ha pasado malos ratos, supe que había algo , lo sentía, y me siento inmensamente inútil, Curate mi Lunita, se que pronto te vas a mejorar, lo peor ha pasado, tendrás una vida feliz y larga como mi Urika,un beso enorme enorme a los dos, y os envuelvo de cariño, un cariño profundo y verdadero

    ResponderEliminar
  8. Maestro me duele el pecho al leer y releero...Espero con toda ilusión otra entrada en tu blog con un aventura con Luna de las que me sacan la sonrisa . Besos Luna .

    ResponderEliminar