GRANADA

No se si conocéis Granada, es un sueño...

Siempre que voy acaba sorprendiéndome. Es para emborracharse de luz, y caer tendido a pleno sueño encantado.
Parece que ha surgido de un espacio literario; te adormece como una santa droga, y a su vez hay que mantenerse muy despierto, para  poder saborear el aroma de sus rincones misteriosos.
Granada; como decía nuestro amado Federico,- canta sus penas y sus estaciones.

Granada es un puro cantar. Cantan sus aguas, sus empedrados, sus plazuelas rebosantes de flores, y, su brisa son como notas musicales prendidas con alfileres de palo en los arriates. Entre sus arbustos y arboledas se puede escuchar la voz del silencio.
Todo esto produce un éxtasis indescriptible. Artesonados de pan de oro, maderas nobles, lapislázuli, azulejos con los que uno imagina tachonado el verdadero cielo de versos, de palabras de amor que vuelan en el aire de los tiempos. Sabíais que en el Palacio de Comares hay un enorme salón de embajadores, y en su techo hay ciento cinco estrellas que simbolizan los sietes cielos del Islam. Granada es enigmática... me enamora.
Siempre que regreso al mundo corriente, siento que algo de mí se queda entre las montañas de Granada. Como si poco a poco fuese muriendo en ellas envuelto en un frenesí divino.
Me gusta pensar que donde cayó una de mis lágrima; nació una
flor.
Al final mi vida quedará convertida en un hermoso jardín.

Ya veis amigos; hoy no escribo, floto. Es como si mis dedos no me pertenecieran, ni mi razón tampoco. Esto no proviene de mí, es algo inexplicable, no parece humano. Pero yo sé
que me entendéis porque sois unos románticos empedernidos, ya que soléis frecuentar este abismo, literario, en el que ahora me encuentro.

Hoy es San Jordi, el santo que más devoción despierta en mi...
Sin los libros hace tiempo que la humanidad hubiese dejado de existir...
Antonio Canales.

6 comentarios:

  1. Que bello, que bello todo mi Canales. Eres un romantico poeta. Haces que nos sintamos flores, fuentes de agua cristalina en la Alhambra, que soñemos con principes cristianos o moros que más da, el caso es soñar...Soñar que soy una rosa de uno de esos jardines, que llega el viento y le entrego mi aroma...
    Granada es un sueño maravilloso!
    Gracias por este hermoso "cuento" tan real! Te quiero mi Antonio del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada es un encrucijada de misterios Divinos....BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto23 de abril de 2017, 11:40

    Jooo Antonio, Granada...Las ciudades cuando tocan el cielo pasan a ser leyendas y Granada lo es, sueño, misterio, murmullo, sonidos deseados, aguas por las alamedas, frescura apetecible, luces de colores, armonía y paz. Es amor puro, la meta a conseguir, la culminación de tus deseos. El Albayzín, El Sacromonte y su Alhambra tan maravillosa con su telón de fondo que es nuestra majestuosa Sierra Nevada, mi sierra enamorada de ella y viviendo a sus pies, Antonio nuestra Granada es una postal, la llevo en mi corazón enamorada de ella vivo y muero por ella, podía seguir escribiendo pero no quiero pasarme de pesada, te quiero mucho y por este escrito más, te admiro maestro de sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es nuestra Granada, una fruta que se come con placer en las cuatro estaciones del tiempo y de la vida...Besossssssssssssssss

      Eliminar
  3. Grenade efface en tout ses rivales , Grenade chante plus mollement la noble serenade , elle peint ses maisons de plus riches couleurs , et l' on dit que les vents suspendent leurs haleines, quand par un soir d'été Grenade dans ses plaines répand ses femmes et ses fleurs .....
    Victor Hugo dans 'Les Orientales', se que esas líneas te gustarán Antonio,como a mi me encanta lo que escribes con tanto romanticismo, y emoción sobre la Divina Granada, tantas veces me perdí en sus calles, tantas veces me enamore de la Alhambra...., Sevilla para nacer, Granada para morir decía Lorca.....
    Precioso relato hicistes mi querido amigo, esta noche voy a soñar, dulces sueños que me llevarán más allá de esa triste y descolorada realidad, si voy a soñar, como lo suelo hacer desde que supe que los sueños a veces pueden ser realidad, y dejarte con los ojos brillantes, llenos de luz, vivo en un mundo de sueños, sin sueños que nos quedaría?, desesperación?....
    Bueno como de costumbre hablo mucho, demasiado, mi amigo querido, mi dulce sueño, gracias , te quiero como un pez que se enamora de una estrella..., un beso muy fuerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla las palabras de Víctor Hugo y que maravillosa eres Tu.... Mi amiga de mi alma...

      Eliminar