SANTA FE

SATA FE

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Santa Fe conmemorará 400 años de la fundación de la ciudad como una “villa”por los españoles en 1610. Santa Fe es la capital más antigua de todo Estados Unidos lo que significa que tiene mucha historia y con esa historia hay muchas tradiciones, una de ellas es la ceremonia de la Zozobra. Es una ceremonia muy parecida a lo de las Fallas de Valencia en la cual para cuya celebración se construyen unas marionetas gigantes y luego las queman.
En la primera semana de septiembre la gente va a la plaza principal de Santa Fe para ver la Zozobra, una marioneta de 50 pies de altura. Representa un poco de todo, especialmente las dificultades y decepciones que las personas han experimentado durante todo el año. Por esta razón, es apodado “Old Man Gloom.” Yo como estuve en esta ceremania me siento mejor ya que Zozobra se ha llevado todas mis penas, y ahora puedo empezar el otoño con buen pie.
En las Fallas de Valencia supuestamente se deshacen de lo viejo y lo innecesario de la vida para poder empezar el año nuevo sin problemas. Como podéis ver Nuevo Mexico conservó muchas de las tradiciones de España. Los españoles estuvieron siglos en Nuevo Mexico y es por eso que los dos tienen tantas cosas en común.



Antonio Canales 

2 comentarios:

  1. Está lloviendo,mientras te leo veo las gotas caer y dejo mi imaginación viajar...Otra lección de historia y geografia, todo dicho y escrito con tu manera tan bonita y especial de contar las cosas. Hoy me acostaré con algo aprendido la "zozobra" . Gracias Antonio mio.

    ResponderEliminar