INSPIRACIÓN

INSPIRACION

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


la "Sangre" portadora de la vida, como formas de expresión.
En realidad lo que quiero conseguir con estas humildes palabras es, exaltar y homenajear la esencia y la pureza de los orígenes más ancestrales y primigenios. En estos tiempos en los que vivimos tan rápidos e indolentes, caminando sobre unos cimientos y unos decorados desnaturalizados y apocalípticos, el ser humano está empobrecido, ávido de las cosas más sencillas y elementales, de las manifestaciones artísticas más antiguas de la tierra.
Poco a poco vamos cayendo en la desnutrición espiritual, en la desidia y la miseria. Los sentimientos más profundos y fundamentales aparecen anémicos y enfermizos… Es natural pensar que en un mundo tan prosaico como el que vivimos se halle desterrada la verdadera poesía. Un mundo sin poetas es un mundo sin belleza, pues son los poetas quienes hacen inteligible a los hombres la hermosura de la Naturaleza.
El flamenco puede ayudar a sanar el alma. Pero el flamenco sin la Poesía, sin la estructura primigenia de sus ancestros, o sin la sangre que lo riega; no puede subsistir. Necesita de estas fuentes para su expresión y su inspiración.


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Bellisimo, es cierto que vivimos en una pobreza peor que la del bolsillo y es la del alma. Sabes? Siendo jovencita nunca he buscado al mas rico, sino al mas sensible. Ya pensaba en encontrar el amor con alguien amante de los animales, la naturaleza, la poesia y por supuesto , la musica en todos sus matices...El Flamenco me ha hecho vibrar, imagino que haber nacido casi sobre un escenario influye, jajajaja
    Hoy como "Malade imaginaire" me has encantado y hecho reír, lo necesito y tú haces que en mi vida haya esos pequeños momentos de felicidad, de risa. A veces creo que me paso en mis comentarios y te pido perdón por ello. Pero desatas mi lado mas loco.
    Te quiero mucho Antonio mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa lo que tú buscarás, lo importante es lo que encontraste y sigues encontrando a cada paso ... No todo el que busca haya.... A mí no me parecen largos, ni tediosos, ni pesados tus comentarios mi amiga... Besossss

      Eliminar
  2. El flamenco sana el alma, que bien dicho, pues el flamenco no miente, si me emociona tanto el baile como el cante flamenco es porque no hay posibilidad de escapar, expresa todo lo que guardo en mi, todo lo que escondo bajo un montón de capas, todo lo que temo en dejar fluir..., no hay mentira en el flamenco,sino la exaltación de como lo dices con tanta verdad, La pureza de los orígenes más ancestrales, y te quiero y te querré, y te amo y te amaré, por ser El que permite ese milagro, El que transmite Poesia, Fuerza, Emoción, Belleza en ese mundo sin sueños....
    Un beso muy fuerte y muchissimo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas más bonitas dices mi niña... Y claro está, es que una vez que se te conoce y se te quiere no hay posibilidad de escapar de ti.... Gracias por estar en mi vida, te quieroooooo

      Eliminar