PASTORA.
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
Y gracias al que todo lo puede que mi madre posee ese lado oscurantista de los gitanos faraónicos y buhoneros… Y fue ese maravilloso lado oscuro y místico el que alimentó la semilla artística que reposaba inocente nadando en mi sangre. Y, menos mal, porque con los ortodoxos te llevas unas sorpresas y unos sustos... Que acaban ahuyentando hasta los efluvios mas impresos y primarios...
... Y es que en verdad nuestra familia es muy particular, pero yo teniéndolo a él, al arte me refiero, que he reconocido desde que era un bebé de meses (esa fue una escena inolvidable, pues sólo llegar al mundo, mi madre Pastora me llevó a su dormitorio, me despertó y me soltó de sus brazos sobre la cama. Yo, pobre, claro, me puse a llorar, sudaba como un cirio y yo le miraba sin entender lo que me estaba haciendo. Al cabo de nada mi mama me cogió de nuevo, y me revolvió en la cama y me dijo, con una sonrisa de oreja a oreja: "Ya está. Solo quería ver con que genio te recogías y te revolvías en el abismo, y ya lo he visto"). Sé que podrás ya con lo que sea.
Ella es la que me lo contó y la que nunca falla... Ahora me río, recordando los paseos por Sevilla juntos, cuando era todavía muy chiquitajo pero ya esplendente. Yo vivía seguro y feliz, eso que notas que llevas un árbol al lado. Eso que yo notaba tan robusto era Pastora; mi madre.
Yo era, para ella, como un juguete irrompible, una vez me dijo: -"Tú eres el más raro de la familia". -"Ah, sí, pues pensaba que la más rara de esta casa eras Tú. Ahora ya somos dos dijo". Y nos miramos y sonreímos.
Antonio Canales
Jajaj :D Me encanta esa historia de "para ver con qué genio te recogías"!
ResponderEliminarTu sí que eres un encanto chaval.... Hoy es tu cumpleaños.... FELICIDDAES mi José te quiero...❤️😘💕
EliminarMuy especiales los dos...
ResponderEliminarPues Tu no te quedas corta... Besos...
EliminarDonde siempre puedes apoyarte. Grande Pastora que la disfrutes muchísimos años. Besos a los dos
ResponderEliminarGrcaias mi Inma.... te camelo
EliminarDos maravillosos "raros" que marcais para siempre a quien os roza, me gusta la gente rara, me dan vida, me inspiran, los amo y si encima les puedo besar y abrazar...es lo MAS. Tu madre desprende algo muy especial, tiene un aura de bondad y energía increibles. No podías nacer normalito.
ResponderEliminarTe quiero mi Canales bonito y "raro"
Pues Tu de normal no tienes ni el despertar... te quiero mucho mi amiga, siempre...
EliminarEse árbol tan robusto ahora lo eres tu, y haces que a tu lado tu mamá Pastora se siente feliz y segura, que magnífico regalo le has hecho con Trianero!, me imagino su alegría y la tuya, vuestra emoción, tu mamá es increíble, me acuerdo de un retrato que vi en el que había una luz increíble y sus ojos brillaban como estrellas, del color de un cielo de tormenta, sabes ese color profundo entre el azul y el gris. ..
ResponderEliminarDisfrutes de ella muchos años , y ella de ti, sois GENIALES..
Os quiero un montón, muchissimo cariño..
Que bonito son los cielos azules de tormenta como tus ojos Marie...
EliminarDice el refrán que como una madre nada auténtico y verdadero, la que dá la vida por tí la que no te suelta de la mano la que te acompaña a lo largo de la vida nos envuelve en amor, apoyo y protección,la que solo con mirarte sabe lo que te pasa si es tristeza o siente que estas feliz, y más tu madre esa gran señora que te guia tan maravillosamente tu vida, es tu pilar y tu espejo donde te miras, bueno yo seguiría hablando de las madres yo adoro a la mía y yo lo único que más me gusta es que me digan cuanto te quiero mamá eso nos encanta a todas las mamis. Antonio siempre me encanta leerte, te admiro mucho, besos mil guapo.
ResponderEliminarLas madres son los puertos, los faros, los refugios, el cordón umbilical que nos une de por vida al amor más puro mi Marivi .... Te cameloooo
Eliminar