EL MALDITO PODER

EL PODER

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Pero hay que ser cautos y humildes... Sin ánimos de obtener, a toda costa, la venenosa vara del "Poder Sublimado". Esa empresa es un empeño de cimientos empobrecidos. Porque el poder es siempre arrogante, dogmático y exclusivista, mientras que el amor es humilde y omnicomprensivo.
Mirar, volviendo al tema del poderío; el poder la mayoría de las veces representa la destrucción, incluso la autodestrucción, del todo contraria a la creatividad del amor, y eso que muchas veces creemos amar... (Pero nos confunde la impotencia).

Yo pienso que el amor muere y vive de nuevo, mientras que el poder mata y es matado a su vez. Tengo leído que fue Simone Weil quien definió el poder como la fuerza que transforma las personas en cosas. Paralelamente, que palabreja tan rimbombante, podríamos definir el amor como la fuerza que transforma las cosas en personas....Y a ciertas edades estas transformaciones son una quimera. Bueno: que lo que en verdad estoy intentando con esta postura de parsimonia y amodorramiento, es no hacerle daño nunca; más que a nadie en general, a la honestidad...
Y creo que esto es el aval con el que juegan algunos aprovechados. Vamos a dejar un poco a ver por donde sale el sol. Pero por otro lado soy consciente de que este mundo, en estas formas; no puede durar... Porque aún tengo algunas cosas importantes que decir... Y en este último paquete de letras va contenido todo el huracán y el ciclón que aún, /gracias a cosas como vosotros/, nadie ha podido apagar. Esperar un poco pequeños, y ya veréis . No es que me crea infalible y titánico; pero jamás dejé escapar un tren lleno de melocotones... 


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Ya es mérito teniendo el poder, el poderío de su arte, cambiarlo para no hacer daño por tanto amor y ventearlo por todas partes.Difícil también no lastimar con esa piel y alma de fuego,con esa cabeza incandescente, pura luz
    Así qué cuando decimos , que es esa magia de Canales al bailar? debe de ser esto ,que se empeña y hace cosas muy imposibles.
    Muchas gracias,algo me llega

    ResponderEliminar
  2. El poder... . No es muy bonito verdad? Al contrario que Amor, este ultimo es tan hermoso, hay tanto "poder" en él. Creo que el Amor lo puede todo, que te voy a decir yo mi Antonio, sabes que es lo que me hace seguir viviendo.
    Gracias por compartir lo que sientes, lo que piensas. Es mi rato con mi mejor amigo, hablo contigo en la terraza, te tengo al otro lado de la mesa. Un millon de besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también habló en silencio contigo a diario... Y tu aliento me empuja a continuar. porque la verdadera amistad es una frecuencia de amor que aún no ha podido descifrar el hombre...

      Eliminar