CANTAORA

CANTAORA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza

Hoy quiero dedicar unas palabras a uno de mis grandes ídolos. Fernanda Jiménez Peña. "Cantaora".

Hablar de Fernanda, es querer apresar a un águila real...
Porque el pensamiento es un pájaro del aire libre que en una jaula de palabras puede desplegar sus alas, pero no volar.
Solo decir: que en las orillas de la Solea se remansan los desgarros de su corazón hechos sal y espuma.
Cantiñas de su abuelo ""Pinini". Fandangos que se salen de lo común...

Su voz oscura y rota va preñada de duendes y misterios, transmitiendo emoción y escalofríos en cada uno de sus tercios.
La Fernanda tira de nosotros... nos arrastra hasta el fondo de su pozo y de su raza, implacable... La Fernanda hiere, invade... es "Dueña y Diosa del sentido de la armonía. De los arcanos milenarios de un sentir "Andaluz"
Gracias EMPERAORA ....


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Antes de escribirte me he "empapao" de du voz, esa voz , uffffff me he quedado "embruja" y me he rendida a sus pies. No la conocia, deberia darme vergüenza, como no conocer a un monstruo sagrado del Arte? Los años de vida fuera de mi pais...Ne perdí mucho
    Que bien la describes mi Antonio, pones tu admiracion y tu cariño en cada palabra. Precioso homenaje. Te quiero mucho, mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella me tuvo en sus brazos muchas noches de fiesta ... Ducen qu eme quedaba dormido en ellos como si fuese una cuna... Y alguna vez que otro le buscaba el pecho como si fuese una madre... Es normal que su eco se quedara en mi para siempre... Besos mi Rosa....

      Eliminar