VICENTE AMIGO

VICENTE AMIGO


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
/Esta semblanza fue escrita para el festival de la Unión con motivo del homenaje a la figura de Vicente AMIGO.../

Queridos amigos: “De mi corazón al aire”… así, de esta forma, hay que dejarse llevar para poder hablar de un artista de esta gran magnitud y talento, tanto a nivel humano como artístico; porque es un reto nada fácil. Parece que te quedas corto y que no existen palabras para definirle o al menos intentar de construir esta semblanza, con la que me gustaría poderos acercar más a sus “Vivencias imaginadas”.
Con su persona he convivido y he viajado por el mundo en nuestra etapa del “Ballet Nacional de España”. Siempre fue un joven “Poeta” entregado a su tarea… La Guitarra por excelencia. Un buen compañero, artista, risueño, bromista, soñador, intrépido y sensible… Muy sensible, diría yo, al igual que sus rubios cabellos, muy rubios; como el oro, por aquel entonces cortados como un quinto. En aquellos días estaba bajo la tutela del gran maestro Manolo Sanlucar le llamábamos “el alumno”. El se integraba con suma facilidad a la compañía, no solo al mundo de los músicos flamencos y la orquesta, si no con los bailarines y bailarinas, como otro más.
Aunque nació en Sevilla el pertenece a los califas, a esa Corduba milenaria y capitalina, romana, visigoda, cristiana y musulmana… Esa es la herencia que corre por sus venas. Esa es “La ciudad de las ideas”
Con su música nacieron mis hijos en “Un momento en el sonido” bailando por tangos..
Juntos hemos sentido y vivido momentos toreros inolvidables por el invisible “Paseo de gracia”
Lo misterioso de su alma, es que me asusta su silencio… Lo más excelso de su personalidad: su lealtad y su enorme corazón… Los mejores momentos cerca de este monstruo, unas navidades en su casa con sus hijos y esposa; una familia maravillosa.
Y las lagrimas más sinceras que derramé en la vida, dulces como el almíbar, que al resbalar por mis mejillas y detenerse en el borde de mis labios agrietados por el dolor se hicieron bálsamo; fueron escuchando su música.
Gracias por tu vida Amigo Vicente… No te mueras nunca…
Tu fiel admirador Antonio Canales.

4 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto28 de julio de 2017, 6:30

    Hay, Antonio de mi corazón, siempre te leo porque sabes que me encantas pero el tiempo ese que nos tenemos que acostumbrar a regalar y dedicárselo a los que de verdad queremos. Hoy has tocado a este gran músico universal, mejor que tu nadie lo va a describir único con su guitarra dotado de un gusto y una gran sensibilidad que te dás cuenta cuando tienes la gran suerte de verle en directo, el dice que para ser un músico libre hay que ser un poco esclavo en muchos sentidos, todos son un poco esclavos de sus obras, personalmente decirte que me encanta y le sigo toda su música. Gracias Antonio por presentarnos a éste gran músico, guitarrista y artista, te quiero guapo, besos a millón y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nació para esto y desde muy jovenzuelo es cierto que es exclavo de su dulce circunstancia ... Te quiero mucho mi amiga...

      Eliminar
  2. Que maravillosa descripción del gran musico. Un homenaje de un Dios a un Genio. Un escrito fuerte por su cariño en cada palabra. Se nota que hay mucho amor y una gran amistad. Me has emocionado mi Antonio, haces que mi corazón se sienta atrapado en un blog de sentimientos, olvido que ecribo y me creo que te hablo. Besos a miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee que bonito los sentimientos que derramas mi Risa, Te quierooooooo

      Eliminar