"EL PERDÓN"
Nada puede pesarte tanto como tu incapacidad para perdonar. Y nada es tan trágico como vivir día y noche con el corazón lleno de rencor y amargura. Alguno y tal vez muchos te han hecho daño y poco a poco te has desengañado. Ya no eres aquel de antes. Te sorprendes. Ya no eres tan amable, generoso, bueno. Tu afecto se ha convertido en frialdad. La simpatía en antipatía. Donde antes había un lazo hay una rotura... Estas mal. La amistad se ha convertido en enemistad. Tu amor se ha convertido lentamente en desamor. Sufres. Te has encarcelado. Tus ventanas están cerradas. El sol permanece fuera. La vida se vuelve insoportable. En lo mas profundo de ti mismo aspiras a la liberación. Hay un solo camino.... ¡Perdón! ¡Perdona!. Cuesta mucho, lo se, pero vale la pena. Perdonar es una forma de creatividad, es generar nueva vida, y nuevas alegrías... Es crear nuevas posibilidades en ti mismo y en los demás... Perdonar debiéramos hacerlo a menudo... Porque cada uno tenemos..¡TANTA NECESIDAD DE PERDÓN!
Antonio Canales
Ay Antonio, esto es...Veras , soy de perdonar facilmente, no me cuesta mucho. Pero, hay ciertas personas, no muchas que, no puedo, me es imposible. Sencillamente las ignoro. No puedo perdonar la envidia y los celos.
ResponderEliminarTus palabras son hermosas, y me gustaría poder hacer lo que dices...Creo que sólo perdono a los que amo.
Un beso muy fuerte, pronto volveré s soñar que te veo bailar, será cierto? Te quiero mi niño
Bueno, todo tiene su tiempo ... No creas que a mí se me hace fácil perdonar algunas cosas.... Besos
EliminarPerdonar si la persona que te ha hecho daño te lo pide es una forma de liberación, te da fuerza para Seguir el camino, pero que pasa si nadie te lo pide?, como perdonar a alguien que no quiere serlo, el perdón se entiende entre una víctima y un verdugo?, no sé, hay límites en el perdón ?,por ejemplo, si hubiera tenido a mi hijo en el Bataclan, sería posible perdonar?, ya no odiar es el primer paso, luego entender, comprender, pero más.....
ResponderEliminarEs una enorme pregunta filosófica, se podría hablar horas y horas, son de esas cosas que me encantaria debatir contigo...
Un beso enorme y mucho mucho cariño..
El perdón es gratuito, el rencor cuesta más,,. Se que es una filosofía difícil de llevar al renglón .. Yo tampoco estoy preparado para ello.. Pero dice que el amor todo lo puede...
Eliminar77 veces 7.. Bello tu mensaje
ResponderEliminarGracias mi tesoro..
EliminarQuerido Antonio siempre tu buena escritura con tus mensajes y consejos subliminales, pero no siempre hay que almacenar odio rencor, pena o sufrimiento, cuando hay decepciones solo existe el olvido y paz para tu mente y la tranquilidad de conciencia, y como bien dices siempre las ventanas abiertas para renovar el aire, yo tengo el don de perdonar todo y a todos, pero decirte que yo no tengo a nadie que perdonar ni pedir perdón, hay que vivir feliz y en paz la vida es demasiado corta, siempre agradecida por poder leerte y aprender de tu sabiduría, te admiro y te quiero, besossssss maestro.
ResponderEliminarTotalmente mi Marivi, el perdón es una forma de liberación.... Si el corazón está abierto y es limpio.. Tu casa del Alma estará siempre ventilada,.
EliminarLa incapacidad de perdonar no se trata en la mayor parte de los casos algo voluntario. Muchas veces alguien lleno de rencor si pudiera hacerlo con solo desearlo optaria por desaparecer tanto rencor pero si no lo hace es porque no es tan facil como solo desearlo y no sabe bien a bien como es el camino largo para seguirlo y hacerlo.
ResponderEliminarEl sentido comun juega en nuestra contra porque nos dice que para que dejemos de cargar el rencor debemos ó vengarnos ó que dejen de doler los sucesos dolorosos por si solos para tranquilamente decir he perdonado ó que nuestra mente sea capaz de digerir con grandes dosis de razocinio los sucesos dolorosos para llegar a la conclusion de que no era para tanto y se debe perdonar.
He descubierto que una buena forma de perdonar es en primera reconocer y dar validez al motivo de nuestro rencor, luego decir "Te perdono ..." 100 veces, 1000 veces, las primeras veces no te lo creeras y pero en algun momento si que lo creeras y te deshaceras de tanta pena interna y sabras lo bonito y liberador que perdonar.
Cuando perdonas dejas de ser ese alguien vulnerable que padece cada vez que lo recuerdas esa serie de injusticias y te vuelves un ser fuerte que dice "Te perdono" una y otra vez y sacas en cada ocacion toda esa basura interna.
ResponderEliminar