A D N

Vida y Obra de Antonio Canales/
“Sevilla”
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
Nací en Sevilla en 1961, en el Corral de Saramaya (un patio de vecinos en el número 76 de la calle Castilla, del barrio de Triana), en el seno de una familia de artistas flamencos. Mi abuelo José Canales era fragüero y un gran cantaor; aunque nunca llegase a ser profesional. Mi madre Pastora también fue Bailaora, alumna del gran Enrique el Cojo… Creo que mi destino, al nacer en una familia de estas características, era estar unido al arte desde el día en que nací…
Empecé a bailar por gusto, pero pronto me di cuenta de que quería dedicarme profesionalmente a la danza. Mi cuerpo se movía solo sin yo tener que hacer muchas concesiones para ello. Y cuando tuve el suficiente uso de razón, en ese momento, supe que sería Bailaor… Empecé aprendiendo ballet en el Club Natación Sevilla, Trastamara, donde había una maestra que impartía clases de baile clásico Maria Luisa Rivas y, por supuesto, en mi casa donde perfeccionaba en la cocina junto a mi abuela las lecciones de flamenco puro...

Y cien veces que naciera elegiría  esta misma vida...


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Doy gracias a Dios, a la vida, a tu madre....a todo a todos y sobre todo a ti por haber decidido ser bailaor, el mejor! Gracias a ello te vi en mi tevisor un dia en mi casa de Francia, me quedé boquiabierta. Me impactó tu gran belleza y tu estilo tan especial, tan único de bailar, nunca habia visto a nadie bailar así. Le dije a mi marido: el japones es maravilloso, me vuelve loca su nanera de bailar, tiene arte hasta en el pelo. Después vi tu nombre. Antonio Canales. Pensé a este le sigo, no sé como ni cuando pero le conoceré...
    Te admiro por lo que eres y te quiero por como eres. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bonito recuerdosssssss... Y al final se hizo realidad... Te quiero mucho mi amiga ...

    ResponderEliminar