SANGRE

Sangre de Edipo" y Sangre de mis venas.....
Queridos míos: el año 2005 fue el año más tortuoso de mi vida... Sobran las palabras, y sobran también los funestos y amargos recuerdos que me golperan con la peor de las sañas posibles... Me separé no sólo de mi compañera, si no del mundo entero.... Entré en un tunel sin salida donde me dejé caer al vacio sin red, en un salto suicida y endemoniado... El desamor, la amragura... y la traición, más poderosa e injusta, se ensañaron conmigo durante bastantes días y noches... No quería vivir, y durante esta desabrida y apocalíptca época; me convertí en una triste sombra...
Me compré un Porche; para distraerme... Alquilé en Triana un lob, que era la joya de la corona... Gasté y despilfarré millones y millones en derroches sin sentidos e insalubres.... Aún así, no paré de trabajar y crear bajo el maldito síndrome del dolor más agudo y mortal que pueda existir...
Con mi corazón convertido en mil cristales de amargura, creamos; a trancas y barrancas, la Obra "Sangre de Edipo" para el Festival Romano de Mérida...El director fue en esta ocasión Hansel Cereza, y las dos cooprotagonistas Adela Campallo y la divina Lola Greco...
Mi personaje era Edipo Rey... Un hombre atormentado y ciego y traicionado.... Me venía como anillo al dedo; pues yo andaba bastante lleno de todas estas cosas que padecía el señor Edipo...
Fue mi última gran creación, y la entrada por la puerta grande al barbecho terroso y yerto de mi carrera profesional y de mi existencia ...Se me fue apagando la luz....


Antonio Canales

13 comentarios:

  1. Antonio, tu luz NUNCA SE PUEDE APAGAR, NUNCA! Terriblemente maravilloso relato, con toda la tragedia y la fuerza de la que eres capaz. Tú puedes con todo, lo has demostrado, eres sensiblemente fuerte.
    Siento mucho haberte perdido de vista esos años, suento tu sufrimiento, el no haber podido ayudarte con palabras de animo, con un abrazo...
    Te quiero mi niño precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me volví a encontrar corazones, que como el tuyo, son algodones de amor..,

      Eliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto11 de julio de 2017, 5:51

    Todo lo malo duele, sea desamor traición, la amargura, la injusticia todo es terrible cuando se tiene y se vive, el corazón roto en pedazos es lo que más duele con el tiempo y el olvido se recompone pero jamás del todo, lo único que quiere uno es desaparecer y vivir otro mundo probar otros placeres y tener otra sombra para que valla a tu vera, pero todo pasa el tiempo se encarga de ir borrando huellas y aparecen ante ti ese mundo donde hay que agarrarse por cojones, mejor dicho por el bien de uno. Tu eres feliz intensamente tienes una familia que te adora trabajo y el reconocimiento mundial, eres una luz constante y eterna, me encanta tu vida y como la llevas, te quiero a rabiar querido maestro, amigo, artista y rey de reyes, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu alma es el ungüento más eficaz para mis heridas... Te quiero amiga,,.

      Eliminar
  3. Alex leonard amaya11 de julio de 2017, 6:00

    TU Eres Antonio Canales El Eterno Rey del Baile el que encanta el que gusta al que se quiere y se ama el Hijo de Pastora hijo de Triana y 2005 no se de numeros solo de personas SONAKAY PURO Eres el Arte de Triana.te camelamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu corazón borró, de repente, ese número del calendario mi amigo...

      Eliminar
  4. Que sabe Nadie... Besos desde la guerra que cada día se acerca mas a su final. Te quiero mucho.. Tu Ita.

    ResponderEliminar
  5. Como mucho tu luz cambió de intensidad puede que de color también. No te conocí entonces pero ahora tu luz es tan dulce que atrapa corazones. De tu arte ya ni hablamos que ahí no hay ni media sombra. Gracias por existir maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un rayo de luz que entra a raudales por las rendijas de mi vida Inma... Gracias amiga,,,,

      Eliminar
  6. Esos momentos de depresión, de tormenta, de repliegue , son momentos creo que afrontamos solos, y de los que solos salimos..., cuando la luz se apaga, no se....., ver alguien en un estado de sufrimiento que sea moral o físico me destroza por completo, siento un vacío enorme, esa incapacidad de hacer algo, esa impotencia me ahoga, nada tiene sentido, las palabras se hacen inútiles, sólo queda la ternura, el amor, el cariño, Has salido del túnel Antonio, y vives rodeado de amor, tu familia, y todos los que se acercan de ti, sembras amor, sembras ternura, sembras cariño, y esas semillas crecen en nuestros corazones, y cada vez la cosecha se hace más amplía, más abundante, y así será, mi amigo querido, te quiero a rabiar, te quiero feliz, si ves que algunas nubes grises se acercan de ti, enviamelas...un beso y muchissimo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ser el viento que arrastre tus tormentas mar adentro.. Para que siempre brille el sol en tu vida mi amiga,,, Te camelooo

      Eliminar