SER AMABLE

SER AMABLE
Muchas personas me preguntan, ¿porque son tan cariñosos tus hijos... Porque son tan educados y amables? Qué suerte para Malen y para ti.... Qué orgulloso debéis estar verdad?. Y si; claro que lo estamos... Pero no creo que sea una suerte que surge de lo casual o fortuito... La amabilidad hay que ejercitarla día a día...
Una persona amable es la que es digna de ser amada y capaz de mostrar su amor. La amabilidad está unida a ser cariñoso, afectuoso, cortes, agradable, servicial. Cualidades que nos hacen salir de nosotros mismos para estar orientados hacia los demás.
Los niños no nacen siendo amables. La amabilidad se aprende. Corresponde, sobre todo, a los padres sentar las bases para que los niños entiendan que ser amable con los demás es una ventaja para todos. Y esto se consigue ejercitando la amabilidad. Cuando una persona es amable genera en los demás un sentimiento positivo, una complacencia. Por eso la persona así es digna de ser amada, merece y se gana el cariño de los demás, se hace querer.
Yo, humildemente, os quiero dar algunas pistas para ejercitar nuestra amabilidad en casa: tener detalles hacía cada uno de nuestros seres queridos. Ofrecer y aceptar ayuda. Dar siempre las gracias. Promover las buenas formas de relacionarse con los demás, como pedir por favor, permiso, disculpas o saludar. Reforzar y promover con entusiasmo las buenas acciones que tu hijo realice, y mostrar cariño con abrazos, besos y palabras, y todo aquello que haga sentir a tu hijo que es digno de recibir AMOR...
OS QUIERO MIS AMIGOS Y AMIGAS...

Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Pues si, tú lo has dicho. Es en casa donde se forja la buena educación. Vosotros habeis sabido hacerlo por eso teneis hijos maravillosos. Solo conozco a Antonio que es guapisimo , pero sobre todo un ser muy especial de bondad y cariño. Creo que tus otros hijos son igual de bonitos.La educacion abre puertas. Precioso escrito mi Canales. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. llevas toda la razón, ser amables y atentes a los demás,sobre todo saber escuchar, y tener empatia,pero no creo que eso se aprende, se vive, si tus hijos son tan simpáticos, amables, buenos, es porque para ellos son cosas naturales, la educación si habré puertas pero hay cosas que no se aprenden, si para los padres, ayudar,escuchar,amar, compartir,es algo que tiene sentido, pues tendrá sentido para los hijos....y desde luego se que Malen y tu tenéis maravillosos hijos porque sois maravillosos los dos,la bondad, la empatia son cosas que os rodean....
    Un beso muy fuerte mi querido y cariñoso amigo

    ResponderEliminar