EL OLVIDO

EL OLVIDO

No quiero olvidarte vida mía... He decidido no hacerlo mientras quede en este pecho, dolorido, un solo y quejumbroso suspiro de vida... Porque el olvido es una especie de muerte prematura, y yo no estoy dispuesto a asesinar ese aliento que tanto tiempo dio sentido a mi respiración...

...Parece que fue ayer cuándo juntos rozábamos, con temblor, nuestros labios enamorados. Cuando ardíamos en llamas vivas en el estrecho callejón de nuestras ansias... Derramados nuestros cuerpos en oleajes acompasados, desbordadas las orillas de nuestros ojos en lágrimas turbias de pasión.

Como quieres que yo olvide todo eso...

Se que debo seguir hacia el Oeste, es el destino de todo corazón.... El mismo sino de los Arcángeles y Ángeles... El principio y el fin.

Y las primaveras se acortan para cada uno un poquito cada día... Y los almendros en invierno son océanos blancos. Y tu pelo un mar de trigales de verano... Pero ahora; al no tenerte, mis sienes se han teñido de cenizas y mis ojos han perdido su color, como hojas de otoño esparcidas en el riachuelo ...  Se me seca la lengua contra el paladar, inmóvil, en un cielo rugoso y amargo... Y mis pensamientos me abandonan sin saber muy bien a dónde vienen y van...
...Parece que fue ayer cuando juntos fuimos cómplices del más apasionado de los delitos, Amarse.... Cuando dulcemente nos recostábamos en la hierva, abandonados sobre una almohada de primavera eterna. Vivir con la razón casi siempre compartida, nadando en un juego de niños inocentes...

Ser lo prohibido.... Ser el escarnio ante los ojos impenitentes de la gente. Y reír a carcajadas sin importarnos nadie, ni nada... Vivir arrodillado ante tus ojos es mi credo... Ser el ancla para sujetar tu barca ajada mi destino...


Y ahora no encuentro las razones suficientes para Olvidarte...

Se que bajaste unas paradas antes... Sin decir una palabra me ignoraste, fue sobre mi cuello el filo de una daga. Y ni siquiera te volviste para regalarme una última caricia, un susurro, una canción enamorada. Teníamos el mismo trayecto hasta un mismo destino, pero yo sé que voy caminando hacia el oeste... Y como es de bien nacido ser agradecido, quiero decirte con la voz hecha un Quejio, y el corazón contra el suelo destrozado en mil cristales, gracias vida mía por amarme...

Porque parece que fue ayer, o ya hace un siglo...

8 comentarios:

  1. alex leonard amaya14 de enero de 2017, 3:02

    Amores que matan , como se puede escribir ese amor con tanto sentimiento dolor sentido herido y que bajo una parada antes .....eres muy grande como cuando AMAS

    ResponderEliminar
  2. Describes y escribes lo que sientes y eso es lo que te hace ser tan GRANDE. Sentir, nos olvidamos de hacerlo, sentir, notar lo que fluye de nosotros (yo no) otra cosa es poder , saber plasmarlo como lo haces tú, de una manera magistral que nos deja temblando y totalmente "enamorad@s", cuesta mucho comentar después de leer algo así, pues, aún sentimos, notamos, nos quedamos dentro de la narración...Cuesta salir. Cuando lo hacemos con los ojos nublados por el llanto y el corazón latiendo como caballo al galope...Es para seguir. Gracias Antonio mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las palabras pueden ser torpes, pero lo importante es lo sé lee entre las líneas ....

      Eliminar
  3. Antonio, me das permiso por traducir tanta belleza?, no quiero que mis amigos franceses se pierden algo que cada vez que lo leo se me caen lagrimas y me estremece el corazon, te prometo hacer todo lo posible para que este lo mas cerca de tu pensamiento, tardare lo que sea, pero lo lograre, es imposible guardar eso
    Espero que te gustara
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si mi niña.... es todo un honor.... Gracias por existir mi Marie...

      Eliminar
  4. Cuanto sentimiento en todo tu ser!!

    ResponderEliminar