LA ROSA


LA ROSA

Un hombre plantó una rosa y trabajó regándola constantemente. Antes que de ella apareciese algún indicio, la examinó y vio el botón que en breve abriría, mas notó espinas sobre el tallo y pensó... ¿Cómo puede una flor tan bella venir de una planta
rodeada de espinas tan afiladas?. Entristecido por este pensamiento, se negó a regar la rosa y antes de estar pronta para abrir, esta murió.

Así sucede con muchas personas... Dentro de cada alma hay una rosa. Son las cualidades dadas por Dios. Dentro de cada alma tenemos también las espinas. Solo que falta que aparezcan nuestras rosas. Muchos de nosotros nos miramos y vemos solo las espinas, los defectos.

Nosotros nos desesperamos pensando que nada de bueno puede venir de nuestro interior. Nos negamos a regar, a cultivar dentro nuestro, y consecuentemente, eso muere. Nunca percibimos nuestro gran potencial. Algunas personas no ven la rosa dentro de ellas mismas. Por lo tanto alguien debe mostrárselas. Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas.

Esta es la característica del amor. Mirar una persona y conocer sus verdaderas faltas.
Aceptar a aquella persona en su vida, en cuanto a reconoce la belleza en su alma y ayudarla a percibir que ella puede superar sus aparentes imperfecciones. Si nosotros mostramos a esas personas la rosa que está creciendo en su interior, ellas superarán sus propias espinas.

Solo así  podremos ver abrirse nuestras rosas muchas veces.

Antonio Canales....

12 comentarios:

  1. Hay Antonio, como quisiera yo tener tu optimismo!, que bonito lo que dices!,si todo pudiera ser así!, pero creo que en ciertas personas aunque busques bien son ortigas que crecen , y las ortigas son toxicas , ojalá pudieras cambiar ortigas en rosas, intente varias veces, me pique muy dolorosamente.....
    Pero de acuerdo contigo antes de huir hay que intentar!!, quizás se esconde una rosa en medio de un arbusto piquante?, lo creo, lo voy a creer.....
    Un beso muy fuerte a la rosa más bella que encontré en mi camino, una rosa que viene sin espinas , una rosa que con su perfume y su belleza deslumbra todos los que se acercan , una rosa de las que nunca se marchitan aunque les falta agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que eres una Rosa llena de un perfume especial mi Marie.... Gracias por tus sentimientos... Te quierooooo

      Eliminar
  2. Perdona mi precipitación al comentar anteriormente sin haber leído tu maravilloso texto al completo.
    Que bello todo lo que dices, que hermoso pensar que todos tenemos en nuestro interior esa parte buena y bella. nos sobran linchamientos y nos falta perdón...Tú tienes un rosal entero en el alma, donde me gusta acercarme y aspirar el perfume y llenarme de su amor. Te amo mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gotas de amor que destilan tus palabras, son el perfume de los dioses mi Rosa...

      Eliminar
  3. Muy cierto cariño, el problema es que muchos sin ver su rosa, ni buscarla, tal vez ni siquiera sabiendo que existe, se dedica a hacer que así es arruinando la vida del que está ciego. Menos mal que llega un tiempo que al que no se le cae la máscara, se le cae la venda. Te adoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Rosi, es algo que uno no debe hacer.... Hay que tener el corazón en las manos siempre dispuestos para entregarlo... Besos.

      Eliminar
  4. Sabías palabras como siempre MAESTRO.
    Bien cierto es , que todo esta en nuestro interior y que si podemos ayudar a todos a que vean sus virtudes ,y aportar muchas cosas pero añado que si esas rosas no quieren ver ...no podremos hacer nada... tampoco es el deber de nadie cambiar o despertar a nadie .Sólo aceptar y aportar .
    Me encanta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto no es el deber.... Uno debe cambiar desde su propio interior... Lo más que podemos es ayudar y estar siempre dispuestos... Pero la iniciativa nace de cada corazón ... Besosssss

      Eliminar
    2. Eso es ... pero si uno mi amigo no cambia desde su interior ... por más que aportemos los demás ...a veces no hay nada que hacer .Siempre desde mi experiecia. Te quiero.

      Eliminar
  5. Mi querido y siempre admirado Antonio, siempre tan precioso lo que escribes. Mi humilde opinión es que la grandeza e inteligencia de ser humano es saber que tenemos nuestras rosas y que los rosales vienen con espina, lo que nuestro corazón debe mostrar es nuestras rosas e intentar que no se pinchen con sus espinas, intentar no hacer daño pero tampoco que nos lo hagan a nosotros, el ser humano es imperfecto pero maravilloso eso es lo que tenemos que ver y sentir ese ramo de rosas que me encantan. Besos mi querido Antonio te admiro. Marivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mi querida Marivi. Así es, hay que estar siempre dispuestos con el corazón en la mano pero con la otra protegiéndolo de tanta maldad que nos rodea... Un beso enorme mi amiga....

      Eliminar
  6. Me encantó esta metáfora mi Antonio, nuestro potencial es enorme y sólo somos el reflejo de lo que por suerte hemos podido descubrir del mismo

    ResponderEliminar