RECUERDOS ENVENENADOS DE AMOR


"RECUERDOS ENVENENADOS DE AMOR"

Aquella mañana, luminosa y radiante, me había levantado como de costumbre antes de que el sol la convirtiera en realidad... Cuando abrí las pestañas, la madrugada dormía envuelta en una sábana de niebla espesa y húmeda... Pero yo sabía, de sobra, que el sol acabaría por destaparla de ese sueño turbio de Otoño... Con más lentitud de lo habitual comencé a preparar mi maleta para marchar cuatro días a Verona... Se me hacía un viaje cómodo y lleno de recuerdos y encuentros... Ya que volaba a las tres de la tarde en un vuelo directo a Bergamo, la fragante y bella y montañosa Lombardía, y en tan solo una hora y cincuenta minutos estaría al pie de los Alpes.. Allí me esperaba mi gran amigo y Artista Livio, para después encontrarnos con Mara y pasar una noche de cena, risas, vinos y comida Valtellinese de esas montañeras y sabrosas... Todo un encuentro el cual estábamos deseando que ocurriera...

Estaba preparando mis enseres cuando mis pensamientos volaron al pasado, casi sin darme cuenta, y me quedé sentado al borde del tálamo con unos calcetines de medias entre las manos a medio doblar... Me vi como un fantasma paseando por sus calles con los ojos hinchados de dolor y pesadumbre... Las lágrimas me impedían contemplar tanta belleza, y el desasosiego que me embargaba no dejaba lugar a disfrutar del milagro que esa ciudad lleva pegado en su frente... He viajado varias veces y en varias edades a esa ciudad del Veneto, pero en esa ocasión mi alma estaba herida de desamor...

Tenía una especie de gracia amarga estar donde el Príncipe Romeo y sentirme un verdadero pordiosero del Amor... Y mis ojos inyectados en sangre y veneno, solo tenían un cristal de furia, odio y desencanto hacia todo aquello... Que cosas tan innecesarias hacemos cuando dejamos nuestra vida en manos de otra vida, y; cuando esta se desvanece, ya nos convertimos en una sombra que respira y nada más...

De repente la cafetera me sacó como un resorte de tan malas telarañas que se habían instalado en mis seseras;  entretejiendo mis pensamientos de amargura, y el olor al buen café de Colombia, que tengo en la despensa, me devolvió a la vida y a la maleta... Ha habido veces que no he querido celebrar ningún tipo de fiesta, navidades incluidas, o cumpleaños propios, o lo que sean motivos de alegría, porque el ser humano es lo más masoquista que hay sobre la faz de la tierra... Y uno se cierra en ciernes y no quiere consuelo, ni mucho menos, uno quiere morirse... Es como si perdiésemos el equilibrio en toda su magnitud... Una vida sin equilibrio esta abogada, sin remedio, a tener que arrastrarse cual serpiente ciega y sorda.

El equilibrio es una de las cosas más importantes en nuestros cuerpos y en nuestras almas... cuando andaba inmerso en todos estos sentires y pensares, de pronto una mano amiga y cálida se posó en mi hombro y me susurró al oído un te quiero Antonio, seguido de; me pones un café como a mi me gusta...?

.. y llegué esta vez a Verona sano y salvo....


"Puedes pedir lo que quieras, menos el amor.... "

Antonio Canales.


8 comentarios:

  1. Un texto cargado de sentimientos.. el desequilibrio de la sesera y el equilibrio en nuestros cuerpos y almas.. El ser humano, un cuerpo flotante en la inmensidad del mar sobre una barca, más o menos estable, la cual sujeta a tempestades y calmas dispuestas al capricho de los vientos y la Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vientos y la luna, dos factores misteriosos y cambiantes a cada instantes mue Amic ... oleeeee

      Eliminar
  2. Antonio...Llenas mi alma de reproches a mi misma, pero como tú bien dices, el ser humano es masoquista, a veces "me gusta" hundirme en mi dolor, escuchar canciones que me recuerdan un momento feliz de mi vida y claro está, como no es así, lloro! Tu texto está lleno de sentimientos (que de eso se trata) y nos haces sentir. He paseado contigo por esas calles, con los ojos llenos de lagrimas, pues cuando te leo , entro en el texto como en mi corazón. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos.. pero es bueno saberlo.... para también poder salir de esos momentos mi niña.... besitos de canela

      Eliminar
  3. Antonio,que relato más sensible, emocionante, una vez más me quedo meditando, triste pero no se exactamente porque ...
    Un abrazo fuerte mi dulce amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga del alma TUS DUENDES TROLL ESTÁN AQUÍ A MI LADO....

      Eliminar
  4. Estupenda reflexcion, tus artículos están llenos de poesia maestro.

    ResponderEliminar