NUESTRA PIEL DE TORO


"NUESTRA PIEL DE TORO"

Nuestra piel de Toro está muy triste últimamente, sin ton ni son... Hay que emigrar como los pájaros, y eso es lo que estoy haciendo estos duros años que nos tocan vivir…

Estoy en un momento de dulce tranquilidad e intensa reflexión… Atento; eso si… Porque como están las cosas en la actualidad, a las cosas hay que alimentarlas con santa devoción y una fe a prueba de bombas…

…Pero la edad te proporciona una lentitud y un sosiego inconmensurables ante la vida. Y si es en mí caso que he tenido el cielo líquido como desayuno; podríamos decir, que no se echa en falta ninguna trivialidad por muy importante que fuese en su momento…

El sol espléndido… Los paseos interminables por el campo. Mi íntima y selecta lectura... Estoy devorando libros y libros. Apenas veo el televisor… Es tan reconfortante esta forma de vivir… Pero a su vez cuido mi cuerpo marcialmente. Como muy poco y elegante y, visto ligero y amable…Sueño y duermo como me place…

Así que, no dejes de hacer nunca esas andadas o nadadas maravillosas y reconfortantes que aconsejan los médicos y que yo te las ratifico... Piensa que en ellas te va la salud y el bienestar físico; en definitiva te encontraras mejor contigo mismo...

...Los recuerdos están más vivos que yo. Los malos son malos, pero los buenos son peores. Días felices que pasaron veloces y ahora arden en la memoria a fuego lento… Hasta aquellas pequeñas cosas a las que no daba importancia vienen a mi encuentro para atormentarme por no haber sabido apreciarlas en su momento…

Pero ahora tengo verdaderos deseos de participar de esta forma más contemplativa y selectiva del vivir…

Una maravilla, eso es lo que espero. Un sentimiento que roce la perfección y además el misterio. No sé cómo le llega esto a uno, ni si es que le llega alguna vez.

Pero a mí me parece más que inquietante, el esperarlo, sentir la llamada del Más Allá. Bueno, y para hacer o esperar algo así, como comprenderás, se tiene que ser un caballo, o al menos un centauro como me llaman algunos.... Y disfrutar de la sencillez de las cosas.....

Antonio Canales.

6 comentarios:

  1. Y dar GRACIAS, constantemente por la vida, por TODO!!!.

    ResponderEliminar
  2. Di que si Antonio un centauro de Arte un abrazo de los buenos siempre leyendote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla recibir tus palabras mi Loli.. que grande eres.. Te camelo...

      Eliminar
  3. Hace algunos años comprendí que cada minuto cuenta, que debemos aprovechar los pequeños detalles por muy insignificantes que nos parezcan. Que ver amanecer o anochecer junto al ser amado (ahora lo hago sola) no tiene precio.Amo leerte después de desayunar, tengo mi ordenador en la mesa de la terraza y mientras te leo...miro al horizonte y vuelvo a soñar. Muchas gracias por este año junto a ti, tus escritos , tu arte, tu sonrisa. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente mi Rosa es un placer compartir nuestras vidas a diario.. Este año es duro para ti y los tuyos... Pero piensa que una estrella os ilumina desd los cielos... Besosssss

      Eliminar