EL QUINTO PINO


.... Sabéis que la expresión " en el quinto pino" nació en Madrid?. Nos tenemos que remontar al Madrid de principios del siglo XVIII, durante el reinado de Felipe V, cuando fueron replantados cinco frondosos pinos a lo largo del Paseo de Recoletos y en dirección Norte.... El primer pino plantado estaba en la parte baja del paseo, mientras que el quinto se encontraba en la parte mas alejada (cerca de lo que hoy es el Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios) según parece en torno al gran tronco del último de ellos, por ser un sitio alejado y poco concurrido, los enamorados se escondían para besarse y abrazarse, pues no estaban bien vistas estas expresiones del afecto en público. Cuando se citaban lo hacían en " el quinto pino"

3 comentarios:

  1. Me encanta el saber de los dichos este no lo sabia porque yo estaba en el quinto pino gracias Antonio y como siempre aprendiendo un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, que historia más bella, preciosa anécdota. Yo madrileña y no lo sabía! Me encanta por su contenido de amor, de romanticismo, de besos robados, regalados, apasionados...Me callo que con esto del amor me enrollo como las persianas, soy incorregible! Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar