LAS MASCOTAS


Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza.
TRIANA Y LAS MASCOTA...
Corrían los oscuros años 70 lentos y hastiados de represión, hambre y necesidad, y; claro está, en aquella época ni se abandonaban las Mascotas por las carreteras, como pasa en estos días, ni mucho menos se podían tener o mantener... Los perros del barrio eran de todos, las ratas no eran de nadie, y los peces eran del río... Los gatos, aunque muchas veces habían sido un buen almuerzo, en esta época solo eran un flujo de enfermedades y se les temía como a fieras salvajes... Lo más que se tenían eran pájaros, que amenizaban las mañanas con su canto y, a su vez, agrandaban el orgullo de sus dueños; aunque estuvieran muertos de hambre...
Yo tenía unos vecinos de patio y puerta que eran de Fregenal de la sierra...Y cada vez que viajaban a su pueblo, unos días, volvían llenos de cosas suculentas...Huevos, Gallinas, pan de horno y muchas verduras y cosas en conservas...Ella se llamaba Ángeles, y su nombre hacia total justicia en Ella; no la había más buena y cariñosa... Su hijo, Antonio el de la Ángeles; se llamaba como Yo...
Una de las veces que volvieron me traian un regalo muy especial. Yo era la debilidad consumada de la tal Angelita y su familia....Y como además era un niño muy soñador y especial, y ya en otras ocasiones habia demostrado mi amor hacia los animalitos, ya que curé el ala de una golondrina, y amamanté a pan y leche; robada por supuesto, a seis gatitos huerfanos... En fin, que lo mío era una mascota indudablemente...Y esta llegó de Fregenal de la sierra... UNA TORTOLAAAAAA....Preciosa, elegante, fina y suave... Mi padre se negó en rotundo y dijo entre bromas, que mejor estaba con arroz que en el blosillo de mi rebeca... Ya había visto matar a conejos y pavos en Navidad después de haberlos cebado con cariño y menester, y no me extrañaba que mi Toti; que así fue como la bautice, acabara en la olla... Al final se hizo justicia para mi y me quedé con mi mascota..
CONTINUARÁ....

4 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto17 de mayo de 2017, 2:37

    Mi querido amigo: siempre consigues que nos metamos en tus cuentos, por un momento me he visto curando la ala de la golondrina, yo aquí en mi casa golondrinas, tórtolas, ruiseñores e infinidad de pájaros que hacen mi vida muy agradable, llegando el buen tiempo y las ventanas abiertas penetran todos sus cantos y me dan un concierto natural, vivir aquí en este entorno es una gracia de la Naturaleza, lo que te quiero decir que aparte de mi mascota que que es Rudy un perro Springer Espanie Ingles, bueno y cariñoso, pues hay para escoger, me gustan los animales, pero mi delicia y los que adoro son los caballos que aquí también hay. Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo del arroz con tu mascota, jaja me alegro que todo se quedara en agua de borraja. Sabes?? mi hora de relax es leerte que no es una vez sino dos y tres veces me encanta y me admira de tu sabiduría y como lo cuentas para que nos llegue con esa sutiliza que te caracteriza mi querido maestro, te quiero te respeto y te admiro más, besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito mi Mariví, si es que vives en el piso de abajo del paraíso..... Muchos besos ... mi animal preferido es mi Lunita y los caballos...

      Eliminar
  2. No podrías no amar a los animales, tu luz llega a todos los seres vivos. Si tú eres puro amor, como no imaginarte curando a una pobre golondrina, o salvando a unos gatitos? Has nacido con una sensibilidad especial y los que te conocemos la sentimos. Admirarte y quererte no es dificil, lo pones muy facil con tu cariño, tu alma de poeta, tu amor por los demás... Eres mi sol, cuando tengo dias "chungos" ... Abro mi fb y te veo y te leo. Eso es suficiente para sentirme mejor. Te quiero Antonio mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tanto cariño.... Los animales son la compañía más divina qu existe .... Yo amo a mi Lunita sin reservas... Porque el amor todo lo puede y todo lo soporta,. Besos y abrazos..

      Eliminar