EL SOL


EL SOL

.... Hola amigos, espero que se encuentren bien donde quiera que estén... Y que todo vaya viento en popa por esas tierras Dios...
He vuelto a Barcelona para continuar con los ensayos... Estos días en Barcelona está gris, con oscuras nubes que ahondan en su tristeza por saberse huérfanas del ímpetu del Sol que se halla adormecido, como hibernando aún, dentro de cada uno de nosotros. Las tierras mediterráneas, y Andalucía, y las Islas Afortunadas...y nuestra Hispania, y mi Sevilla en especial, son escenarios que necesitan del sol para aparecer correctamente iluminados, para mostrar toda su grandeza y su carácter. Por eso, la lluvia se vuelve paréntesis, intermedio vago entre grandes actos, suavizando la fuerza y el temperamento de lo latino... 

Incluso las personas parecemos crispadas estos días, como si nos hubieran robado el timón de nuestras vidas y nos encontráramos vagando sin dirección, tropezando con los muros de nuestra propia torpeza, de nuestra ignorancia del más allá. A mi, particularmente, cuando llueve y me tiño de un cierto pesimismo, me da la sensación que lo que veo y lo que siento; es una muestra del crepúsculo de la vida. 

Sólo me consuela pensar que, si el destino me lo permite, mañana volverá a amanecer soleado, y el verano devolverá a mi ritmo vital los estímulos que necesita para sentirse a pleno rendimiento. El buen tiempo dilata mis venas y abre mi mente, y me veo obligado a agradecer cada minuto que esté vivo y, lo que es más importante que, siento que estoy vivo (creo que demasiado a menudo nos olvidamos de ello...) Craso error...


Antonio Canales...

6 comentarios:

  1. Tus pensares y sentires...
    Como me gusta cada día leerlos, disfrutarlos. Sin ti...no sé , imagino que me huviera repuesto de mi gran dolor, pero de manera mas lenta, mas mas dificil y llena de nubes negras. Tú eres el sol que calienta mi corazon, mi estrella divina. Tus escritos llenan mis dias de magia. Gracias mi Antonio querido. Te amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro por esos sentimientos tan bellos... Te camelooooo mucho.

      Eliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto13 de mayo de 2017, 5:49

    La naturaleza es preciosa y para disfrutarla sea la estación que sea todas tienen su encanto, pero si hablo de mi te diré que primavera-verano necesito mucho de la energía del sol me da vida y mucha alegría tan necesaria hoy en día donde hay tan malos rollos. Yo salgo a diario a caminar salvo que haya algo que lo impida, ayer me cayó un palo de agua que ni te cuento, jaja Antonio si hoy está nublado y el corazón también, mañana habrá un sol radiante, te quiero mucho y siempre un deleite pensar que mañana volverás a estar, besos muchosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii yo también soy animal de sol jajajaja... aunque. Aveces esos días turbios del otoño donde el recogimiento se hace un cojín de nostalgia me van.... Te mando todo mi cariño y esas andadas son muy importante, no las dejes nunca... besos a porrazos ...

      Eliminar
  3. Leer tus pensares y sentires siempre me sumerge en un estado de 'vague a l' ame ' , una tristeza, que no suele borrar el desgarrado sol de esos días...., lejos me siento, lejos, mi 'estímulo vital'lo busco en vídeos, películas, libros..., en todo lo que me recuerda ese relámpago que atravieso mi pequeño mundillo dejándole en una obsuridad muy espesa....Pero mañana será otro día, mañana volvere a sonreír, mañana......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre,porque tú sonrisa es La Luz de la bondad que derrama tu corazón... Y sin ella el mundo es muchísimo menos bello... Te quiero mi amiga....

      Eliminar