LA FERIA DE ABRIL

FERIA DE ABRIL


Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…
....Son tantas cosas las que vivi en esos años tan pobres y tan maravillosos, donde las mujeres que estaban criando, amamantaban a cualquiera de los vecinos con sus pechos llenos de vida y de leche!!!... Mi tata Maria Teresa me dió de mamar, con una paciencia infinita, hasta los tres años casi... Eramos hijos de todas las mujeres de mi corralón, y eso nos convertía en hermanos de leche y sangre de por vida... Jugabamos al toreo, a piola, a la lima, al tejo, con el trompo, a las canicas... y otros tantos y entretenidos juegos que ya se perdieron en el tiempo. Nos retabamos con los niños del otro patio. Y también de los colindantes como el corral de los Judios, el de las Bicicletas o el de las Flores.... Mi calle era un caudal de arte constante... Durante las carretas del Rocío, o la Semana Santa; con dos hermandades de nazarenos, la O y mi hermandad el Cachorro... En las Navidades, en las Cruces de Mayo, y por supuesto en la Feria de Abril....
Cuando yo iba a la Feria de Abril. mis  padres, mi abuela... mis tíos, mis hermanos y mis primos ibamos andando, y era el paseo mas alegre y garboso que se podía hacer desde la calle Castilla al Prao de san Sebastian...Te cruzabas con los Caballistas, las carriolas engalanadas... los vendeores ambulantes, entre ellos mi tito Manolo, el gitano más guapo de toa Triana... Y presumían las gitanas con sus andares, y la gente de a pie las miraban con respeto y picardía... En cada esquina había una fiesta... Esas mujeres guapas cruzando el puente con sus trajes y mantones y las cabezas llenas de flores naturales de mil colores, eran una pintura viviente... Mataban el sin sabor de la pobreza con sus cantes por sevillanas, unidos en familia derrochaban sus alegrias por las calles de mi Sevilla.......
Nos llevabamos las tortillas de papas y los filetes empanaos... que después nos lo comiamos en el Parque de María Luisa... O  en la calle del infierno montaos en los caballitos, en el gusano loco... o viendo extasiados a la mujer serpiente... Era como ir de Romería... Que tiempos tan felices ... Esa portada con sus bombillas, esas casetas de cante y fino... esa calle del infierno llena de cosas y de gente... La Feria era de todos... Hasta 1972 la Feria de Abril se celebraba en el Prado de San Sebastián y, Tristemente, pero obligado por los tiempos que corren, desde 1973 hasta nuestros días tiene lugar en el actual emplazamiento del Barrio de los Remedios
(CONTINUARA)

3 comentarios:

  1. Que bonitooooooooo. Momentos de ilusión y felicidad.Esas madres amamantando, me parece lo más bello y bueno que se puede hacer por un niño. Vuestro paseo por la feria de Abril.Os imagino toda la familia arregladitos y felices sabiendo que lo ibais a pasar de maravilla. Me ha encantado mi Antonio, yo que estaba tan triste, me has hecho feliz con tu pedacito de vida y recuerdos. Está todo tan bien y ricamente escrito... Gracias mi Antonio querido
    Sabes? Tengo una foto dando de mamar a tu pintora de sueños, he estado tentada dr subirla, pero no sé... Me van a tomar por loka, jajajajaja. Te quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Se que llevas una racha muy mala... pero debes pensar que son los inevitables ciclos de la vida.... muchos besos de azúcar...

    ResponderEliminar
  3. Es un regalo de leerté ! Es para mi un encuentre de todos los dias . Mil y mil gracias !Para mi que vivo en Francia (soy mita Espanola y mita Francesa) Mi abuela y madré son réfugiada de la guerra d'espana .......

    ResponderEliminar