DEL SUELO A CIELO

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza

"DEL SUELO AL CIELO"
Bueno, pués os voy a relatar una historia real como que respiro... Me vi con treinta lindos años y el mundo a mis pies como alfombra Persa, y el cielo sobre mi cabeza como un sombrero de algodón de azucar... Sigiendo la estela de los ANTONIOS me convertí en un crakc; casi sin darme cuenta. Porque esas cosas no las decides Tú, más bien es el público y el caprichoso destino el que lo concede, o no...... Premio Nacional, premio internacional,,, medalla de oro de Andalucía, Trianero del año, el Oso y el madroño, tres premios Max, 210 galas al año, a 35.000 mil euros de esos tiempos, el niño de moda, el niño de todos los programas, de todas las tertulias, el nuevo Antonio de España... Y solo les faltaba a los gobernabtes de turno, otorgarme un sillon en el congreso...
...Esa temporada habíamos facturado 1000 millones de las antiguas perras... O sea, 6 millones de euros de los de ahora... Estamos hablando hace 23 años, os podéis imaginar lo que significaban esas cifras por aquel entonces...Yo que había limpiado el polvo de los Madriles desde el humedo parque del Retiro, a los bancos de la calle Atocha y hasta las heladas escaleras del metro de Legazpi, ahora dormía a la temperatura que deseaba sobre sabanas de hilo de Holanda... Cortinajes artesanales de encajes de Portugal, y almohadones de plumas de gansos finlandeses... Con un ejercito de personas haciéndome la vida una sonrisa permanente... Con esa edad y viniendo de donde venía, era tan dificil ser rico como ser pobre... Claro está, que lo uno ya lo conocía demasiado bien, y lo otro era nuevo y excitante para mi... Voy a describiros mi casa, castillo o palacio; como queramos llamarlo, donde yo vivi un sueño de cine...

CONTINUARÁ....

6 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto30 de mayo de 2017, 5:53

    Me imagino toda la alegría al ir experimentando tanto cambio para bien, pero eso también tiene su trabajo el aprendizaje con los mejores tantas clases cursos hasta llegar a ser lo que eres el mejor y ese clásico español como solo tu sabes me fascina, todo lo que tienes tu trabajo y esfuerzo te los tienes bien merecido, conoces el mundo, mundialmente reconocido y todo los premios habidos y por haber no te falta trabajo estás en la cubre eres un ser privilegiado tocado por la varita de la dicha y la fortuna, millones de felicitaciones por ser quien eres y haberte conocido mi siempre reconocimiento por tu trayectoria. besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos momentos no te dan tiempo a darte cuenta... Pero después es cuando vas visualizando lo ocurrido... Muchos besos mi tesorero...

      Eliminar
  2. Antonio...Debio ser de locura y difícil de asimilar...Imagino que subiste a una nube, pero era una nube muy merecida y el publico quiso que llegaras hasta las estrellas por tu Arte. Eres el tercer Antonio. Desde que te vi en mi televisor en Francia , lo supe. Te salias de lo "normal" eras el extraordinario, el único. Un Genio que nos dejaba el corazón y alma desgarrados. Tu manera de moverte sobre la escena tenia algo de "magia" al igual que Bowie para mi venias de otro planeta...
    Te amo mi Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando lllega esa vorágine de cosas, estas tan inmerso en ello que no eres dueño de ti... Después con el tiempo es cuando salen la cicatrizes.. Besooooossss

      Eliminar
  3. Me acuerdo haber visto a Antonio Gades en el Chatelet en 1989, en su actuación Fuego,
    una revelación, un shock emocional enorme
    y empezó mi pasión por el Flamenco, poco a poco, Camarón claro , pero también Morente, Molina, Agujetas ...., luego vino el baile, tenía malos recuerdos de tablaos de turistas en Granada, donde era más gymnasia que baile, hasta que te descubrí, El MAESTRO, el segundo golpe y el más fuerte que tuve, eres alucinante, has vivido como un Príncipe, ahora eres un Rey,no importa si no vives en un Palacio,tu vida es un sueño de cine, el Palacio lo tienes dentro de ti, y nos habres sus puertas cada vez que te subes en un escenario , empieza la magia, estrellas el cielo, y nos dejas atontados, vacíos, emocionados, hecho polvo, pero con el corazón que late con tanta fuerza que duele ,con un estremecimiento por todo el cuerpo y una felicidad, una alegría, unas ganas de gritar.....
    Te Quiero, te Amo, por todo lo que das sin medidas, por entegrarte totalmente al baile, por ser tan libre y tan fuerte ..
    Te Amo..

    ResponderEliminar
  4. La famosa triologioa de los ANTONIO.. es como un sello y a su vez una cruz... Que bonito todo eso que me cuentas,,, Me siento halagado de formar parte de tu corazón y de tu historia.. Recuerdo la primera vez que vi FUEGO en un ensayo... Yo le sustituía a El en los ensayos para que pudiese verlo y corregirlo desde Afuera.. Imagínate lo que viví... Muchos besitos mi niña...

    ResponderEliminar