SUEÑOS DE TE VERDE

“Sueños de Té verde”

…Ayer, antes de marcharme al sueño, estuve escribiendo "EL ALMA DEL KABUKI", me salieron dos cosas al encuentro que ando buscando desde hace años. Fue como un impacto la verdad. Guau, qué bonito cuando suceden estas cosas.
...Son dos gestos: alguien que prepara el Té con esmero y lo que significa una libación. Me llevará meses ponerlo en el papel, pero el hallazgo con todo su potencial ya está ahí, empezando a derramar sus flores y sus frutos, entrelazando los hilos en su laberinto transparente; como diría mi amiga Matilde. 
Me emocionó contemplar el otro día, en el hermoso Parque del Emperador, como hacían la ceremonia del Té... Y tuve la suerte de ver como una mariposa Monarca, gigantesca, se acercaba al cuenco de la Geisha que lo estaba preparando y, con máxima suavidad, Libaba en el silencio y la calma más absoluta... Parecía que la vida estaba inmóvil, sin gravedad... A todos los asistentes se nos antojó un milagro, ya que ni respirábamos. Ella hacia su trabajo, la Monarca, mientras la mariposa del Kimono hacia el suyo... Fueron unos segundos mágicos... De pronto alguien sopló una risa infantil y contagiosa y toda la multitud, incluido el que escribe, irrumpimos en grandes carcajadas y un acalorado aplauso…Y lo más especial sabéis que fue?...."que ninguna de las dos mariposas rompieron la compostura" Eso es armonía y lo demás son papas aliñas....jajaja
Os quiero con toda mi alma Flamencos y os deseo lo mejor de lo mejor….

Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Como he podido pasar ni un solo dia sin leerte? Calmas , tranquilizas a quien lo necesita. Tu "Preparacion del té" es tan sumamente bella y esquisita , que nos quedamos para siempre en ese hermoso jardín como ávidas mariposas y seguir libando eternamente. gracias mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque a veces uno no tiene ganas ni de mirarse a la cara.... Pero hay que seguir adelante día a día e intentar que cada uno de ellos sea un nuevo reto....

      Eliminar
  2. Amigo, qué decirte! .... desde Buenos Aires; GRACIAS MAESTRO!
    Carmen

    ResponderEliminar