INTRUSOS DE LA AMISTAD


"INTRUSOS EN LA AMISTAD"

Las personas que ayudan a romper una buena amistad, no tendra perdón ni descanso en la tierra... Seguro que esa persona adolece de amigos, y solo quiere en el fondo alguien que la proteja, y el miedo la tiene cumpliendo una condena eterna de soledades...

..."Al experimentar una decepción afectiva algo se nos muere o rompe interiormente… y al mismo tiempo algo nuevo nace o se transforma” Hay mucha literatura para abordar el manejo de una decepción amorosa cuando esta sucede en pareja o en familia, sin embargo no son demasiados los textos para manejar una decepción o desencanto en la amistad. El desencanto en la amistad carece aún del reconocimiento social merecido a pesar de que para muchas personas puede resultarnos muy doloroso, ya que consideramos que los amigos son la familia elegida.

Antonio Canales

5 comentarios:

  1. Ese dolor, sí lo he conocido. Te rompe todos los esquemas. Cuando crees conocer a alguien lo quieres, confias, piensas que es una buena persona....y por celos o envidia te separa de otr@...sientes dolor! Un dolor que se hace doblemente penoso. Es cierto que no se habla ni se escribe sobre este tema. Te he dicho que te quiero, te adoro y te admiro con el alma entera?

    ResponderEliminar
  2. Quien rasga el velo de la confianza
    No sólo pierde una amistad
    También mata la Esperanza
    La Fe en la humanidad
    Mancilla la flor sagrada
    Qué nos regaló la vida
    Es cosa más que sabida
    Qué entregar el corazón
    Puede provocar heridas
    Que el tiempo no borrará
    Pasarán lentos los días
    Con renovadas promesas
     por tu casa y tu portal
    Pero nunca olvidarás
    Por mucho que te empeñes
    Aquella traición sufrida.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía una "mejor amiga". Una de esas que dices "es xomo una hermana"....menospreciando la palabra AMIGO...q tan grande es... ¿por qué la intentamos sustituir como si hermank fuera más aue amigo??.
    Esa amiga y yo estamos ahora de vacaciones de amistad. Nuestras vacaciones están siendo largas ya antonio...3 años de descanso. La recuerdo a menudo.... pero las cosas nunca vilverian a ser como antes. Y a mi eso me falla sabes? Sé q no funcionaria. No se trata de perdonar...q mo hay nada q perdonar...se trata de reconstruir confianzas... En fin.... unas irán y otros llegarán...mo con la misma intensodad ni la mksma magia....pero asi es la vida. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy exigente en amistad, escasas tengo, valorizo la sinceridad, ser présente cuando es necesario, escuchar, amar, no buscar nada, no espérar, por éso no he sufrido el dolor del desencanto en amistad, es algo muy fragil, que se cultia, puede parecer raro pero prefiero un buen amigo à un buen amante,
    Buenas noches mi amigo del alma,sabes que te quiero mucho, mucho,

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas.. Que sabe nadie. De intrusos está lleno el mundo pero también de gente hermosas y los hermosos siempre van estar. La lealtad la damos y la recibimos, no será un tercero quien pretenda aclarar lo que a la vista está, mucho menos lo que siente un corazón ajeno. Listo aquel que sepa identificar al intruso.. leal el que conserve a su amigo, valiente el que sepa encarar la situación que a fin de cuentas dará una lección al nefasto INTRUSO. Eres mi amigo, te valoro y te quiero.. No habrá jamas un tercero que quepa entre tu y yo. Eso con la mano, sobre el evangelio.. Te lo juro Yo. jajajajaj oleeee

    ResponderEliminar