SEVILLA SIEMPRE MERECE UN BRINDIS

SEVILLA SIEMPRE MERECE UN BRINDIS...
Estos días Sevilla está gris, con oscuras nubes que ahondan en su tristeza por saberse huérfana del ímpetu del Sol que se halla adormecido, como hibernando, dentro de cada uno de nosotros. Las tierras mediterráneas, y Andalucía, y nuestra Hispania, y mi Sevilla en especial, son escenarios que necesitan del sol para aparecer correctamente iluminados, para mostrar toda su grandeza y su carácter. Por eso, la lluvia se vuelve paréntesis, intermedio vago entre grandes actos, suavizando la fuerza y el temperamento de lo latino...

Incluso las personas parecemos crispadas esto días, como si nos hubieran robado el timón de nuestras vidas y no encontrásemos vagando sin dirección, tropezando con los muros de nuestra propia torpeza, de nuestra ignorancia del más allá. A mí, particularmente, cuando llueve y me tiño de un cierto pesimismo, me da la sensación que lo que veo y lo que siento es una muestra del crepúsculo de la vida. Sólo me consuela pensar que, si el destino me lo permite, mañana volverá a amanecer soleado, y el verano devolverá a mi ritmo vital los estímulos que necesita para sentirse a pleno rendimiento. El buen tiempo dilata mis venas y abre mi mente, y me veo obligado a agradecer cada minuto que esté vivo y, lo que es más importante, que siento que estoy vivo…Creo, que demasiado a menudo nos olvidamos de ello.

Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Es verdad que hay dias ( como hoy) que me siento huefana de sol, tú debes descansar... Un descanso muy merececido. Esgoistamente te echo de menos , pero sé que lo necesitas. Un día sin ti, es como un día sin sol en Sevilla.
    Maravilloso escrito, siempre es un goce leer a tan esperada luz. Te amo mi Canales. P.d. Esta foto con tu madre...es el amor en toda su grandeza y belleza.

    ResponderEliminar
  2. alex leonard amaya13 de febrero de 2017, 3:04

    Yo sere raro pero me encanta mojarme cuando llueve hasta cuando jugaba al futbol me encantaba la lluvia ..aunque en ésto de los dias nunca llueve a gusto de todos viva ese sol maravilloso que te alumbra Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también siempre me gustó mojarme mi Lolin ... Y la primera vez que llegué a Venezuela y estaba en el mar templado y comenzó una tormenta cálida a caer disfrute como los niños...

      Eliminar
  3. Pues que más añadir?, como Rosa, me siento huérfana, un día sin ti es un dia triste, sin sol, amargo, sin sabor..., pero soy egoísta, que descances mi querido amigo, no te molestare más, hasta muy pronto, estaré presente cuando volverás..., un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii mi Marie yo también os echo de menos... Pero necesito este descanso... Besos de Amores...

      Eliminar