SOFISTA

SOFISTA

Me ha dado hoy por hacer un poco de sofista ante vosotros, pero no de esos de ahora que inculcan penosas tonterías en los niños y los enseñan a discutir con más terquedad que los animales. Imitaré, en cambio, a los antiguos, que para evitar el vergonzoso dictado de sabios prefirieron ser llamados sutilizadores. Se dedicaban éstos a celebrar las glorias de los dioses y los héroes… Y a narrar y proclamar las cosas sencillas del devenir de los mortales…
- Hoy estoy triste, porque deseo ver una cosa no vista jamás. Sé que en alguna parte del mundo existe un bosque. En aquel bosque crece un pino, debajo del cual hay una ardilla que canta y come nueces. Las nueces tienen cáscara de oro y el fruto es una esmeralda pura... Pero tal vez mienta la gente y no exista semejante cosa...
... Aunque apenas entraba en el cercado, vi un pino bajo el cual una ardilla se comía una nuez de oro. Dejaba a un lado la corteza, amontonaba las esmeraldas y mientras tanto cantaba: Una vez en un jardín...
Y bueno, siempre se pueden decir las cosas de muchas maneras. Al azar hay que abandonarse. Ni a mí ni a la Naturaleza nos gustan las imposiciones, las prisas...los asesinatos, los llantos, ni los amores a la ligera y porque si...... parece que a ciertas personas no les basta con lo que poseen y quieren más y más y más a cambio de lo que sea…
El árbol que espero ver crecer en el jardín de "Esa tierra Bendita" es el que puede cobijar a todos los pájaros, procurarnos todas las flores y los frutos. Lo demás ya está ahí, la maravilla la tenemos que crear nosotros, ser nosotros.
Un saludo muy grandote, para las buenas personas que desean la Paz... besitiños, pompas de jabón, pajaritas y floreritos; suspiros y esas cosas...
No al terrorismo... si al amor... Pero al verdadero, que para echar un Polvo de esos pasajeros siempre hay tiempo....

Antonio Canales

7 comentarios:

  1. SABIO entre los sabios. Un arbol que cobije todo el amor del mundo...El amor de verdad. Nunca me han gustado el "aqui te pillo y aquí te mato" mi romanticismo y sobre todo mi corazón no me lo han permitido. Siempre es maravilloso leerte, fluyes a un ritmo de sueño. A veces es lo que siento, que estoy soñando y no quiero despertar...Que gane el corazón , que los que quieran matar se mueran de miedo, como dice Sabina.Como no amarte después de esto? IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo el aquí te pillo y aquí te mato no va conmigo tampoco.... es algo demasiado frívolo.... Besitos sin pausa...

      Eliminar
  2. Me encanta ... asi es ! Hay q ser feliz con lo se tiene.
    Y dice ; Maestro q esperas de la vida ? Lo que suceda...
    Yo tb se de ese lugar ...

    ResponderEliminar
  3. Hoy todo el mundo habla por sofismo, los políticos, los religiosos etc y es peligroso, muy peligroso , restablecer, y desenredar lo exacto y lo falso se vuelve muy complicado...
    También quiero un árbol que cobije hojas verdes pajaros, ardillas, cáscaras, y lo demas no lo quiero , lo tengo , solo falta sacarlo de la mochila y compartirlo....
    Un beso enorme mi querido amigo, más te leo, y más te quiero y eso no es un sofismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sofismo, es cierto, anda suelto como un ladron endemoniado o un juez algo soñoliento, al acecho por nuestros días.... Para desenmascarar al sofista embaucador y traidor de los verdaderos.... Hay que abrir bien las ventanas del alma.... Besos de vaillina y canela mi niña...

      Eliminar
  4. Hay q abrir corazones....y tú ...yo sabia q lo hacias bien a traves de tu arte..tu flamenco..pero no sabia yo q escondias en tu interior este tesoro q es leerte!! Un beso antonio!! Q viva el amor!!! Del güeno..del puro!!! Del verdadero!!

    ResponderEliminar