SANGRE

SANGRE
Hola (...): sangre de mi corazón; ya estoy aquí otra vez al pie del cañón…
Acabo de llegar de pasar unos días en las montañas nevadas de esa tierra hermosa y musulmana, que es la sierra eterna de Granada…
Bueno, tesoro de mío, aquí estoy con algún contratiempo que otro; ¿quién no los tiene verdad? Algunas veces me da la impresión que cada vez se complican más las cosas; no todas menos mal… Unas se asoman, otras se van, otras no llegan y otras, como la última intentona con el empresario y soñador mexicano; son un verdadero quebradero de cabeza…
Voy a zanjar el tema de “F L A M E N C U R A” de momento, eso si; aunque me duela, con elegancia y fraternidad, que en este oficio nunca hay que cerrar las puertas por muy atropelladas y pesados que sean los vientos y las tormentas. Eso es lo último que un artista debe permitir; ahí reside el verdadero y genuino arte de la comunicación…
Lo que se dijo en su momento era viable, en ningún momento se contempló todo este rollo de faldas, modismos caprichosos y estrafalarios, unido todo ello a un desborde de autoestima y autosuficiencia sublimada… Todo un alarde del absurdo más vulgar, con un tufo a estafa e inseguridad a todo tren. Vamos, que tanto, tanto… no imaginaba yo... delincuencia si, era obvio, pero tanta incompetencia no.

Porque ese juego peligroso, de los irresponsables, yo nunca lo hubiese aceptado; en ningún momento, y menos en el que ahora me encuentro, con la paz rebosándome el corazón. Así que, cuando este facineroso entrañable tenga un contrato de un festival o evento, nosotros estamos a su entera disposición, siempre y cuando nos mande el cincuenta por ciento del cachet por anticipado. Lo otro es un camelo mi niño; tú ya lo sabes de sobra. Así que no pierdo más tiempo con esto y voy a pensar en otras cuestiones… Que sea el señor Don (...) el que se devanee los sesos y los excesos…

(Ya he vuelto del poblado, de comprar víveres; no te olvides que ahora soy un hombre soltero. ¡¡¡ Sangre de mi sangre, por díos!!! no te separes nunca jamás, ¡jamás! ¡¡jamáaaaaaas!!... ni se te ocurra ..)

Cuando se me encienda la lámpara del ingenio; si es que ella y yo nos ponemos de acuerdo, te envío mis pensamientos…
A very big kiss and tight to my blode....
- Aunque sin dinero tenemos el cielo… No te olvides Ángel de mi corazón que saldremos de esta crisis, y de las que estén por venir. Que aquí dentro hay mucho coraje y nosotros, los Canales de los Reyes no /vemos venio/ a este mundo a rendirnos a nada…
“Y a nadá se fueron los peces por la orillita der ma....


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Maravillosa carta a la sangre de tu sangre. Que bonito escribes mi Canales, que lujo y que suerte tengo de poder leerte. Y hablando de estafa... Nunca te he contado ( no he tenido tiempo) A tu pintora de sueños, una empresa de Los Ángeles ( California) le quisieron robar todo du arte, hasta la firma!!! 2 años de abogados, 160000$ y al final, solo recuperó du firma!!! En fin que te voy a contar que tú no sepas. Gracias mi Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Si me lo contaste, cuando estuvimos cenando en Almería....,.. Muchos besos 😘 Una pena de estos secuaces mal nacidos

    ResponderEliminar