MI PAÍS


MI PAÍS

Había sido un mes terrible. Los ajustes económicos que hacía el Gobierno cada día menguaban lo poquito que habíamos logrado con tanto esfuerzo; y yo estaba casi sin trabajo.

Una tarde al llegar a casa. Escuché sollozos. Era mi esposa. La habían despedido del trabajo de mala manera, sin explicación ni finiquito. Pensé que no sirve de nada ser honrado, trabajador ni respetuoso si la ley constante en el mundo laboral es la de tierra arrasada....

A los 40 años uno ya tiene el kilometraje suficiente como para poder hacer un balance de la historia y, sin necesidad de brujo alguno ni bola de cristal, predecir lo que vendrá. Eso hicimos y supimos- sentimos- que no había futuro posible en nuestro país. Ni para nosotros ni para nuestros hijos.... No había futuro más allá de los "proyectos", de ver como hacer para vivir cada vez peor, ganando cada vez menos. No concibo que la vida sea solo una estrategia de supervivencia regida por principios individualistas y gobernada por la ley del más fuerte. No quiero eso para mi vida ni la de mis hijos. 

Doy batalla. Emigrar en este caso es dar batalla para defender lo único importante en la vida: la esperanza, el futuro, las ganas de encontrarse con lo que uno siempre imaginó. Por eso decidimos dejar nuestro país....

Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Muchos españoles tuvieron que irse a otros paises par poder dar una vida mejor a su familia. Como me gusta leerte! Aunque no sea siempre de flores y poesía, porque tambien la vida está hecha de dramas. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eso que dices.... Porque también la vida está hecha de Dramas.....

      Eliminar