VIVIR

VIVIR ATENTAMENTE...

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Significa vivir con los ojos abiertos para poder contemplar lo que cada uno es, lo que son lo seres queridos y las cosas que nos suceden... Se trata de mirar la vida no solo con los ojos exteriores, si no, y sobre todo, con los ojos del corazón. Para ser feliz no hace falta mucho: podemos empezar prestando atención a nuestra rutina de cada día. Así podremos descubrir los cotidianos ( y asombrosos) milagros que nos suceden, como despertarse y encontrarse con la propia vida, y con los seres queridos, dar y recibir un gesto de cariño, estar sano, etc....
Para quien vive prestando atención, todo lo que sucede se convierte en signo de lo verdadero, lo eterno, lo que da sentido a esta aventura llamada vida. Por eso, queridos amigos, os invito a que inviertan su tiempo en contemplar sus vidas cotidianas... No se trata de descubrir novedades interesantes, sino de sentir lo que ES.... Entonces intuirás que la vida diaria te conduce a lo verdadero, a la pura percepción del SER. Y CUANDO ESTAS EN CONTACTO CON LO QUE ES, estas en contacto también con el fundamento profundo y genuino de todo el SER... Si la vida diaria se convierte en ejercicio, si deviene en lugar del encuentro con lo divino, entonces todo se transforma......EL RETO ESTÁ LANZADO...


Antonio Canales

10 comentarios:

  1. Alguien que es capaz de Sentir así y contarlo de esta manera me gana, y tu me ganas Siempre. Cuando a través de matices llegas a la Esencia* es... sencillamete Sublime*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un alma muy sensible Mercedes y tus palabras dan calor a mi corazón,,, besosssss

      Eliminar
  2. Me gustó mucho su colocación. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Tu sensibilidad es lo mas bonito que tienes, tu manera de sentir la vida, de describirla a traves de tus Cuentos es emocionarse en cada frase. Maravilloso mi Antonio. Sabes que tengo mis momentos de hacer lo que dices... Pero a veces recaigo. Te prometo llevar el nombre de Risa con más alegría. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una asignatura en la que siempre se debe subir la nota... Besossssss

      Eliminar
  4. Ay! Cuántas personas tendrían que hacer este ejercicio todos los días!!! Cuanto se ha perdido de lo que realmente es importante, y da la felicidad!!! Maestro! Como siempre, nos tocas el alma! Cuánta razón tienes! La gente se ha vuelto tan materialista y superficial, que se ha vuelto ciega. En tus escritos, a través de tus ojos y tu palabra, nos desvelas rincones, tradiciones, emociones y bellezas! Hay que saber apreciar las personas o las cosas que nos rodean para alcanzar la felicidad y poder conocerse a uno mismo!!!! Propones un reto fantástico!!! Tout plein de gros bisousssss a mon Maestroooo prefere!!!! Cómo me encantan tus escritos!!!! >3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi tus pinturas de ensueños y belleza... Creo que en el lienzo se reflejan los más bellos poemas y sentires de los ojos que lo vieron por primera vez y le dieron la vida... Te quiero mucho mi Almerianne... Siempre mi pintora de sueños...

      Eliminar
  5. Dar y recibir un gesto de cariño, como me suena eso, es increíble lo que una caricia, una palabra cariñosa, una mirada , puede provocar en un ser humano, Mirar la vida con los ojos del corazón, que bonito Antonio , es lo que tu haces diariamente, decías ayer que tenías el corazón abierto muy grande, y ojalá pudieras dejarme entrar un día, te prometo no hacer ruido, quedarme quietecita en un rincón....
    Un beso muy fuerte y un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está abierto par ti mi amiga... Cuando bailo cuando sueño cuando lloro y cuando río.... La última vez que compartimos una mesa, fueron momentos parecidos a comer en el salón de nuestros corazones y, eso se recuerda siempre siempre siempre... Besossssss

      Eliminar