DIRECTOR

DIRECTOR

"Las cosas complicadas"
Y, ya veis, amigos míos: algunas veces me da la impresión que cada vez se complican más las cosas; no todas menos mal… Unas se asoman, otras se van, otras no llegan, algunas no aparecen; por más que las llame. Promesas y meras evasivas, como si quisieran hurtarle al tiempo unos minutos de prórroga. Y otras, como la última intentona para dirigir algo estatal; han sido un verdadero coñazo…
Lo que se dijo en su día era viable, pero en ningún momento se contempló todo este rollo de los políticos y sus corrupciones, robos, descaros... Amiguísimos y mancebos... Asuntos de faldas calenturientas y calzoncillos portentosos. Modismos caprichosos y estrafalarios… Todo esto unido a un desborde de autoestima y autosuficiencia sublimada… desemboca en un verdadero alarde del absurdo más vulgar… Con un tufo a estafa e inseguridad a todo tren. Vamos, que tanto, tanto… no imaginaba yo... Delincuencia si, pero tanta incompetencia no.
Porque ese juego peligroso de los irresponsables, yo nunca lo hubiese aceptado. Y menos ahora que mi alma campestre pasea rebosante de paz y armonía. Así que, cuando los buenos señores tengan un contrato decoroso para mi, cuenten conmigo.

Todos nosotros, mi equipo, estamos a su entera disposición. Lo otro es un camelo, vosotros ya lo sabéis de sobra. Así que no pierdo más tiempo con esto y vamos a pensar en otras cuestiones… Que sea el señor Ministro de cultura el que despeje y desatasque el Tráfico, y se devanee los sesos y los excesos…
Por otro lado, yo no estoy dispuesto ha ser payaso de ese circo, donde unos días me necesiten con urgencia y otros no exista. Unas noches sea la favorita indiscutible y otras tantas la última mierdecilla del harén. Y así se pasan las horas y los minutos columpiándose la vida en el vaivén de lo imprevisible.
.... Y así están aún; en esa casa de todos, con un dineral gastado y las obras paradas completamente... Hay derecho señores míos?
Que la danza sea un baile tan amargo, sin carisma y con un nefasto director  tantos años seguidos...


Antonio Canales 

6 comentarios:

  1. Madre mia Antonio, como tienes que sentirte, no puedo imaginarlo...No solamente deberías ser director...Sino ministro de cultura. Serias el mejor. Sabes, conoces, bailas, eres culto, poeta, sabio, GENIAL. ERES EL ÚNICO PAJARO QUE DANZA...Donde hay que firmar?
    No lo digo porque te quiero, lo digo porque lo pienso de verdad.
    Un abrazo muy muy fuerte, te amo mi niño querido

    ResponderEliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto10 de julio de 2017, 15:32

    Toda la razón querido amigo, esto es la cultura de este país sin valoración al artista hoy estás en la cumbre y mañana te das un batacazo, tendrías que ser un mito para ellos para nosotros lo eres, pues alcanzas la perfección en todo porque si me encantas bailando más me encanta leerte y saber que eres sabio. Esto es lo que hay en este país mientras lo gobiernen estos mierdas, pero eres el mejor ellos se lo pierde. Siempre un deleite leerte cualquier tema me encanta, te admiro mi querido maestro de sabiduría, besossssssss.

    ResponderEliminar