ROBERT

ROBERT


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
Asignaturas pendientes...
Vivimos en un auténtico cuento de hadas en lo que respecta al paisaje. El sábado hizo un sol esplendente y para nuestra sorpresa hoy amaneció con una nevada espectacular. Yo tuve una visita muy especial... Vino a intercambiar impresiones Robert; un viejito encantador, el nuevo director del alberge de pobres al que ayudo desde hace tres años, y al que aún no conocía. Y me daba no sé qué estar tan calentito y bien en la casa, mientras pienso en la gente indefensa y los animalitos huérfanos que andan por ahí, entre las nieves.
Pero bien me llevé un regalo como no me pensaba. Un ser divino apareció en el portal de mi finca, sentado en una de esas modernas silla de ruedas… Y tiene unos ojos tan cristalinos que me río de los de Saint Loup, con todos mis respetos para ese personaje…
Robert tiene los ojos del color del Caribe... Es un verde muy nítido y resplandeciente, con algo de metálicos pero cálidos, como todo el... Es maragato, del Reino de León. Muy castellano y tímido, pero nada de frialdad le envuelve a él ni a su magnífica silla...Yo que ando medio muerto de alegrías y recepciones, me encontré un poco como si no fuera yo; o en mí algo importante se hubiera perdido. Ahora creo que lo voy recuperando y menos mal, pues que susto...
Y ahora un poema para los niños de los gorriones, que por cierto, a ver si os escribo un cuento con aquellas historias que vivii entre los pájaros...
"He pasado de la perspectiva clásica a la del
sentimiento. Lo que cuenta para mí es el sentimiento.
Siento el color en mis telas."
-MATISSE-
EL SILENCIO DE MATISSE
Viven las cosas
callan los hombres
mira el pintor
La hora se recoge en la quietud
de un pálpito
Entre sueño y vigilia
el color
fijando en su exuberante amalgama
lo que el tiempo calla...


Antonio Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario