AMANECER

AMANECER

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Queridos amigos:
¡¡¡Que alegría tan enorme!!! Ver amanecer sumergido en esta inmensidad de luz color del caramelo, y este esplendor del cielo azul Mediterráneo al que adoro...Estoy súper bien y en armonía y en descanso total....
…El aire contaminado de las marismas alcanza el filo y bajo las hojas algo se pudre en la tierra que socava hacia dentro, cobijando en su fuga la trampa y el pie tambaleante. Bajo la fronda, el árbol y el canto del pájaro; corazones vacíos del bosque, sangrando y necesitando una presa. Todo vive en lo abarcable. Hasta el mismo horizonte parece límpido y apacible, casi triunfador en la luz que la nieve fulgurante devuelve.
La tierra niega o esconde sus frutos. Nada acude a la mano del hombre por sí mismo. Pero es hacia abajo que el fuego destruye. En lo recóndito del bosque, alguien grita a veces, sin que su muerte sea por nadie reclamada. No hay llama ni victoria….



Antonio Canales

5 comentarios:

  1. Nada acude a la mano del hombre por sí mismo.. Tu te has currado la vida y ella te devuelve con creces espacios y momentos con toda la gama del arco iris.. Disfruta ese color caramelo tan dulce como tu alma. Cuando pases por el turqueza recuerda las aguas que te bañaron en aquel mar de Felicidad... regresa a el... te echa de menos.. esta vez para que seas tu quien le dé la energía mágica de tu ser y poder renacer. Besos de tu Ita que te quiere mucho.. Eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piiiiii...necesito ese mar y esa sal y ese Caribe y esa compañía.... Muchoooooooo mi niña Ita. Besossssss

      Eliminar
  2. Me gusta cuando tu Cuento se torna poesia y nos paseas por los versos de tu corazón, en ese bosque de tierra y sangre del que naces y te vuelves Sol. El color caramelo eres tú.
    Te quiero mi Canales, más de lo que imaginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi asignatura pendiente mi Rosa... Me temo que solo soy, un aprendiz de Poeta... Besos

      Eliminar
  3. Alex leonard amaya23 de julio de 2017, 11:34

    Poeta de la vida que regala sus versos su vida y sentimientos por eso se te camela tanto Antonio nunca fuiste aprendiz ...siempre fuiste MAESTRO.

    ResponderEliminar