TROTAMUNDOS

TROTAMUNDOS


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
TROTAMUNDOS....
.... el Araguaney, el Turpial y la Cruz de mayo.... Son la Santa Trinidad de un bellísimo país... Venezuela... Claro, que el color amarillo furioso de estos árboles milenarios te dejan extasiados por su belleza y recogimiento... Te invitan amablemente a dormir una buena siesta bajo sus frondosas ramas aterciopeladas... Pero, poder contemplar otras tantas variedades de árboles tan extraños y hermosos a mi alrededor; no deja de sorprenderme a diario... Los mangos repletos de frutas, que parecen los pendientes de una linda mujer, los encuentras a cada paso... Las palmeras con sus cocos amarillos como lampad arios de un Teatro a punto de encenderse... son el mejor reclamo para ponerse al resguardo de este sol inmenso... Las Buganvillas pintando las esquinas de las calles... El Bejuco, con sus frutos enormes, te invita a balancearte agarrado de sus protuberancias al estilo más genuino de Tarzan....Y así suma y sigue... En cuanto a la fauna: este pequeño y furioso Turpial que se instala en los nidos sin ser suyos, ya que por naturaleza el no los construye; si no que los posee sin permiso, acomodándose en ellos como el mejor de los Ocupas.... Los defiende con pico y uñas, es un magnífico cantor y una explosión del color más genuino... Es bravo y salvaje, a más no poder, y no hay quién se atreva con sus polluelos; lucharía hasta la muerte... Pues a más de estos rabiosos cantarines están las Iguanas, prehistóricas, que cruzan las carreteras lentas y asustadas... y la gente disminuye la velocidad hasta casi detenerse para no atropellarlas... Cientos de pájaros, bichos reptantes y acuáticos o alados, van poblando el suelo, el aire y las aguas, haciendo la fantasía y el deleite más primario ante los ojos del espectador... Y ya.... como no hablar de la femenina Orquídea, en este caso la Flor de Mayo, ya que con ella se engalanaban las famosas fiestas de las Cruces de Mayo... Son el mejor de los adornos para una cara wapaaaa, fea, o como sea.... Porque flores hay muchísimas, pero Venezuela es una tan peculiar y tan bella, que posee el don de unir en una misma expresión el canto del Turpial, el color de las Orquídeas y lo acogedor del Araguaney. No se pierdan esta hermosura.... Se perderían el paraíso ....


Antonio Canales

7 comentarios:

  1. Hermoso amanecer y tu me lo haces mejor. Gracias por tan bella y perfecta descripción de este paraíso. Pronto celebraremos juntos por esas playas que han sido tu refugio escapando del frío invierno para sentir el calor perenne de las aguas del Caribe que se alegran con tu presencia. Venezuela recibe tu mágica energía y juntos con mucha Fe y confiados en que nuestra Divina Pastora ya ha comenzado a hacer sus milagros. Un fuerte abrazo. Te quiero siempre por ser como eres, un ser con infinitas cualidades predominando por sobre todo tu hermosa HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero mi Ita,,.. Si yo lo creo también... Venezuela y nosotros no lo merecemos.... Este año iré a ver a nuestra Divina y a pasar unos días de esos de Cubaticas Cava repleta de hielo y cervezas y cositas buenas, y muchas ostras y manjares.. ummmmmmm

      Eliminar
    2. Eres una luchadora infatigable y a mi pe pones las pilas....

      Eliminar
  2. Un maravilloso paseo acabo de darme en tu amable y deliciosa compañia...
    Debe de ser un país mágico, lleno de colores, naturaleza ( mi debilidad), un sueño hecho realidad. Tu descripción hace que lo viva en profundidad. Gracias mi Antonio. Un placer diario que intento no perderme...
    Un beso y abrazo muy fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una tierra pura y llena de emociones... Una Venezuela inmensa... que se derrama como un perfume traído del mismo paraíso .... Besos llenos de sal...

      Eliminar
  3. Me prometo ir un día a Venezuela!, ya que conocí a una persona fantástica que es también amiga tuya, Margot, es un país que sufre , un país que necesita ayuda y que está completamente aislado, parece que nadie se preocupa de lo que está pasando ....es terrible esa pasividad, no se como acabara, descubriremos como siempre demasiado tarde lo que han sufrido, pero no podremos decir que no lo sabíamos, sólo que es mas conveniente taparse los oídos y los ojos...no se Antonio, veo todo en negro, ya no tengo ilusiones , no tengo fe en el ser humano, no veo más que egoísmo, mentira,
    mezquindad....
    No te voy a aburrir más con esos pensamientos negativos, por lo menos quedan momentos de pura felicidad, cuando veo unos vídeos tuyos, cuando te veo o te leo, y si entonces se que vale la pena seguir el camino, Gracias mi querido amigo, seres como tu hay muy pocos...te quiero mucho..
    y sabes que no soy parco en caricias y en cariños ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marie, te comprendo y estoy a un milímetro de tus palabras, pero pienso que debemos empujar hacia los lados para que ese milímetro se convierta en kilómetros de esperanza para este mundo enfermo de dolor... A Venezuela debes ir.. Con Maduro o sin El, y con libertad o si ella,.. Porque es demasiado hermosa para perdérsela... Te quiero amiga,,,

      Eliminar