SOCORRO

/Vida y Obra de Antonio Canales/
“Sevilla”
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
Mis Cartas que ha publicado ABC 
"Las tres mil viviendas SEVILLA"
Soy Antonio Canales y quisiera abordar un tema que puede sonar obsoleto y bucólico, pero la escena tan horrible que presencié la otra tarde, me ha llevado a denunciarlo con dureza; por si acaso mis palabras sirvieran de algo.
Es obvio que me encuentro instalado en mi Sevilla, "Gracias a Dios",
Tengo familias en distritos muy diversos. La otra tarde me acerqué  hasta las tres mil vivienda, bueno o las ochocientas , o las que sean.. En estos años de ausencia ha crecido mucho este sector y, en basura también a crecido bastante, pero eso no es lo peor. Al aparcar el coche vi en una escalerilla a una pequeña de unos cuatro años de edad, desnudita y llena de podredumbre, sentada en una escalera por donde pasan a cada minuto cientos de enfermos para adquirí su dosis.
Pensé: de quien será ese angelito, sus genitales se arrastraban por los excrementos y la mugre. Al poco rato salió una mujer; supuse que era su madre, la agarró  por los pelos y le preguntó porque se había quitado las bragas, claro está, el angelito rompió a llorar en mitad de aquel desorden humano, urbano y demás... No muy lejos de allí, un señor escuchaba en la radio el futbol, entre el sopor putrefacto de alguna que otra rata... """Sevilla tiene un color especial""", si señor.
Yo grité !!!SOCOOORRRO!!!
CONTINUARÁ....

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si mi niña, hay cosas que nos desgarran el alma,,,. besos mi rubia,,,

      Eliminar
  2. Dios mio Antonio, muy duro y desgraciadamente real. Pobre angel...Es la pobreza? es la droga? Que está pasando en algunos barrios donde da miedo entrar? Aqui tenemos el Puche, terrible!Los autobuses tienen problemas, los bomberos y la policia , también.
    Que pena porque los que mas pierden son los niños, angeles sin niñez.
    Desgraciadamente la vida...también es esto.
    Te amo Antonio mio , eres la cucharada de miel después de esta durísima lectura de hiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii son las verdaderas o alcantarillas de una sociedad deshumanizada y egoista mi niña,,,,

      Eliminar
  3. Al leerte, la primera impresión es que nos estás describiendo una escena del siglo XIX. Pero claro, cuando citas, las 3000 viviendas, nos trasladas a la era contemporánea... Cómo es posible que hoy en día, en un país supuestamente civilizado, con tanto progreso, modernismo, aún haya niños viviendo tan mal???!!! Es lamentable y desolador... Gracias por abrirnos los ojos Maestro y por no pasar delante de esta niña sin prestarle atención como seguramente muchos hacen. Tú, al contrario,la has recordado en tu cuento de hoy y denuncias una realidad que no tendría que ser... Tout Pleins de gros gros BISOUSSSS!!! Te quieroooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi pintora de sueños.... Si ni escuchamos el dolor nos convertimos en sordos o ciegos como el libro de Saramago... Y solo somos despojos de mercado...Te quieroooo mi Almerianne..

      Eliminar
  4. 'Es honra de los hombres proteger lo que crece
    Cuidar que no haya infancia dispersa por las calles ...
    Cuando leo tu relato, enseguida me vino esa canción que escuché cantar a La Negra Sosa, Hay un niño en la calle, que sea en América Latina, o en Europa hay millones de niños en la calle, y habrán más aún, Hay tres categorías de hombres, los que pasan sin darse cuenta porque no miran, los que miran sin saber que hacer y los que miran y lloran de impotencia ...en 2017 en que mundo vivimos
    Un abrazo muy fuerte , y muchissimo cariño, lo terrible es que esas cosas se vuelven tan quotidiano que ni siquiera nos damos cuenta!, es nuestra pasividad como ciudadano que nos va a perder, poco a poco perdemos más humanidad, y eso me aterroriza, porque a veces me sorprendió yo misma ....el día que se me quite esa compasión, el día que no veré más que indiferencia en la mirada de los demás pues no tendré nada que hacer en ese mundo
    Te quiero muchissimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me dejan tus palabras cavilando e inmerso en mis dires y diretes ... Así es, si no nos duele la sangre que vemos en los otros, la nuestra no tiene sentido..

      Eliminar