ROCÍO

ROCÍO


Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…
Otro de los momentos que no podré dejar de recordar jamás, era cuando las carretas del Rocío pasaban por la calle Castilla, en peregrinación, camino de las marismas... Pasaban muy temprano con paso cansino y majestouso; a golpe de flauta y tamboril. Y yo desde la noche anterior ya tenía el miedo metido en el cuerpo... Había una cosa muy singular que me paralizaba por completo, los cohetes... Les tenía verdadero pánico, y les tuve terror al menos hasta los doce años bien entrados... Bueno, no es de extrañar que lo haya heredado mi hija Sara, y que aún a sus dieciocho años estas explosiones le hagan pasar un mal rato... No eran fuegos artificiales, eran solo cohetes. Durante las dos largas horas que la comitiva tardaba en cruzar, me tapaba los oidos con todas mis fuerzas y me refugiaba en el regazo de mi abuela Manuela; hasta que pasaba el último peregrino... Con los años, siempre recordé este infantil suceso no sin cierta ironía, pués ese miedo me impidió durante mucho tiempo ver a los grandes Artista que hacían el camino con Triana, y que pasaban cantando y engalanados en sus carretas y caballos por delate de mi misma puerta...


CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto8 de mayo de 2017, 4:45

    Empiezo riéndome jaja, cuando te leo que te tapabas los oídos para no escuchar los cohetes, tambores, pitos etc. es que en algunos momentos no se podían aguantar, es una experiencia única El Rocío, Las Marismas del Guadalquivir una maravilla, me encanto y tengo recuerdos imborrables. La foto de cabecera una verdadera pasada maestro, siempre una delicia leerte, besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu cariño diario... mi amigaaaaaaa

      Eliminar
  2. Como te comprendo mi niño, nunca me han gustado los cohetes y los fuegos artificiales... de lejos. Ver pasar las carretas por delante de tu puerta debia ser maravilloso, una pena que el ruido de los dichosos cohetes te impidiera verlo.
    Ay mi Antonio tu niña mimada...Me cuesta cada vez más levantarme. Mi gata no murió de vieja, ya te contaré...
    En fin menos mal que estás ahí para levantar el ánimo con tus bonitos detalles de regalarnos videos preciosos. Y tus Cuentos que leo con pasión. Deseando de volver a verte y ver a tu Pastora bonita. Daros el mas fuerte y grande de los abrazos. Esa esperanza es la que me mantiene. Te quiero mi Antonio del alma.

    ResponderEliminar
  3. Noooo mujer, busca la esperanza diaria que debe brotar de tu corazón al escuchar el mar y ver el sol y sentir el cariño de lo que te rodea,,,, y por supuesto vernos en breve.... Un beso tan grande como el sol....

    ResponderEliminar