MI PATIO

MI PATIO 
Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…
....Pero en ese segundo patio, que tenía la forma de un rectángulo mal trazado, tenían mis padres su pequeño nido de tres metros cuadrados. Era la última de las viviendas del segundo corralón. Y aquella tapia blanca; atalaya íntima de mis más fervorosos delirios y secretos, nívea frontera de cal viva y faro de mi corazón… era donde la casa llegaba a su fin, y, desde la que yo, a hurtadillas, observaba horas y horas a ese monstruoso animal de agua. Era también el tabique de la habitación donde ellos dormían, para de alguna forma custodiar hasta en el sueño a su humilde guarida.

Pero yo en mi sueños anhelaba, con pasión, que algún día pudiera convertirme en fuego y prenderme como una antorcha que fuera iluminando los faros que encontrara a mi paso; por esa autopista de agua y trasiego que es el Guadalquivir… Quería viajar, conocer otros mundos, bailar y soñar… Deseaba llegar a todos los rincones de nuestro planeta, e iluminar como una antorcha viva a los corazones flamencos…
Cuatro sillas escuetas, un sofa cama y un aparador pequeño con algunos platos y vasos; era todo el inmobiliario que componían nuestro confort. Una lámpara en el techo con cinco apliques en forma de loto o de alguna flor parecida; muy hortera por cierto ya en aquellos momentos, hoy sublime Art deco...iluminaba nuestros quehaceres diarios. El televisor, como comprenderéis, era algo impensable; más cerca de los extraterrestres que de mi vida terrenal.


CONTINUARÁ...

7 comentarios:

  1. En tus sueños anhelabas ser fuego para alumbrar los faros...Lo has logrado con creces, has iluminado todo lo que has tocado. Es como cuando bailas, la escena no necesita luces, cuando entras las enciendes. En el nido de tus padres habia sobre todo amor y eso se nota en ti y seguro en el resto de tus hermanos. Soñabas que viajabas a cada rincotn del planeta...No has cesado de hacerlo. Eres un Genio que salió de una lampara con forma de corrala, donde habia mucha magia.
    Eso de leerte todos los días tiene consecuencias, veras: Anoche soñé que iba a verte bailar con mi hermana y mi pintora...En mi sueño tenias unos 17 años y claro está, no me conocías. Yo me acerqué a ti, te pasé la mano por la cara y te dije: Mas tarde me conoceras Antonio, seremos grandes amigos... Que extraños son a veces los sueños.
    Esta mañana me he levantado con tu portada, muy emocionada (si, si he llorado, un llanto tonto e imparable) y agradecida por tener a un amigo como tú. Te amo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también agradezco al cielo cada día tu amistad mi Risa...

      Eliminar
  2. Enganchadaaaa!!! Que humildad Maestro!!! Si logras que seamos como espectadores de tu niñez, de tus sueños en tu sencilla casa repleta de amor y ternura, significa que conseguiste a través de palabras transmitir, como lo haces con tu baile. Visión o esperanza? tuviste de encender los escenarios y corazones y recorrer el mundo? No lo sé... Pero efectivamente, como propio de todo artista, desnudas tu alma y compartes toda tu esencia, todo tu ser! Eres sinceridad y fiel a ti mismo. Está honestidad hacia ti, hacia tu Arte, tu escritura con aún la mirada de ese niño soñando frente al Guadalquivir, hace que nos emocionemos y te queremos tanto!!! De gros gros bisous Maestroooo!!! (Segundo intento con el móvil, a ver...)��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa eres un Duende mi niña preciosa. Espetó que ese desfile se este perfilando como tú deseas... Muchos Besosssss, ahora saliendo para París eterno.

      Eliminar
  3. Fuego eres, y como una antorcha illuminastes y sigues quemando todos los pobres corazones que cruzan tu camino, ya el mio esta hecho cenizas,ni el Guadalquivir ni siquiera el Seina pudieron apagar la hoguera que encendiste, así es, me riendo..
    Como siempre a esas horas me pongo muy tonta pérdida, un beso fuerte fuerte, te quiero ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres llama viva mi pequeña Marie.... Te adoro... en cero coma nos vemos. Besosssss de azúcar.

      Eliminar
  4. ... que lindo !
    Tan llena de sueños que a veces me despierto y sigo soñando ....
    Tengo el recuerdo de to no me lo puden quitar !

    ResponderEliminar