LA DANZA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
La Danza..."Mi amor incondicional"
...Amanecía lentamente sobre los campos eternos de mi Andalucía, aquella luminosa mañana de agosto del año 1981... En mi soleada tierra los atardeceres y los amaneceres en estas fechas del calendario son interminables... La noche es fugaz y estrellada, con un inmenso cielo azul zafiro lleno de luces y besos... Y el sol nos abandona lo justo, para que la noche pueda sofocar tanta energía que se derrama durante el día sobre nuestras ardientes cabezas... Estaba inmovil, sobre mi cama, con los ojos abiertos de par en par; al igual que las ventanas de mi habitación. Había escuchado en silencio el trasiego de mis padres, que se levantaban en plena madrugada para preparar la jornada inminente...Mi padre trabajaba desde siempre en la alfarería, y sus labores empezaban antes de que el temible Astro hiciera su aparición...Mi madre por aquel entonces aún lavaba a mano, cocinaba en una hornilla de gas y preparaba las ropas, las comidas y los desayunos de mis otros cuatro hermanos pequeños; con esmero y dedicación cada amanecer... Esa mañana le ayudé a sus labores. Casi no nos dijimos una palabra, estaba todo dicho, y cuando el reloj marcara la hora convenida, marcharía a Madrid a emprender una nueva vida...Asi fue como salí del nido que tanto calor y amor me había proporcionado durante mi niñez... Mis hermanos aún dormian placidamente en sus camas. Entré sigiloso en sus cuartos bajo la penumbra fresca de la amanecida, y uno a uno fui; como un ladrón, robándoles el beso de mi despedida... En el balcón, una bella y humilde mujer se bebia las lagrimas al ver marchar a su hijo mayor hacia lo desconocido... Yo me mordía las entrañas de mi cuerpo por el dolor que le estaba causando a esa; mi madre amada... Monté rapidamente en el taxi, no sin antes gritarle un te quiero; que retumbó por todas las esquinas de mi barrio, y dedicarle con las dos manos un sentido beso que me ahogaba y quemaba el corazón... Durante el trayecto me juré una y mil veces que no la defraudaría, y que todo este dolor tendría su recompensa...
Pronto tuve que apartar todas esas punzantes imágenes de mi mente, y enfrentarme cara a cara con el incierto destino que me esperaba, el cual yo había elegido por cuenta propia... ¡¡¡Bailar....!!!



CONTINUARÁ ....

2 comentarios:

  1. Cada día nos regalas un trocito de tu vida, te vacías y desnudas sobre nuestras pantallitas de movil ou ordenador. Describes ese momento de tu partida de una manera tan maravillosa, pones tanto amor en cada palabra, en cada frase que casi logramos ponernos en tu piel, sentir el dolor fel adiós, pero tambien sentimos la ilusion del descubrimiento, de la aventura... Ha sido un gran momento de lectura. Muchas gracias mi Antonio. Quererte es facil. Sabes? Cuando me explicabas tu primera vex von Dali, te miraba y pensé: Mi Antonio, Cuando te vi en 2003 en el Ayuntamiento de Almeria me encontré con un ser de otro planeta, carismatico, genial, inteligente, culto... muy especial... Así te vi.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya muchos años que nos conocemos... Que alegría... Bendita amistad la nuestra ... Te quieroooooo alma de cántaro ...

    ResponderEliminar