NECESIDAD

NECESIDAD

Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…

....Pero la necesidad tiene cara de hereje, y no nos quedaba otra que soportar el molesto zumbido de una radio, antigua y mal trecha, que mi padre había heredado… y que al final se convirtió en la mejor escuela de flamenco que pudimos tener y, a su vez, en la más infalible de las drogas para quedarnos dormidos, sin puntilla, con el latir de su insistente ronroneo. Aunque nunca nos faltaba tiempo para amenizar nuestras vidas cantando cuando celebrabamos las fiestas familiares y populares, o cuando jugabamos en los patios, ya que la mayoria de los juegos iban acompañados por canciones maravillosas... Asi que el Televisor estaba mucho mejor lejos de nuestro alcance y, por consiguiente, de nosotros... Cuando llegó se hizo el dueño de nuestras vidas inutilmente y nos robó demasiadas cosas importantes....
Pero sobre todo, eran las canciones de mi madre las que inundaban el hogar y lo llenaban de amores, alegrías, dulzuras y remansos de felicidad.
Cuando ella no cantaba y enmudecía era como si una lluvia de pena empapara mis pensamientos, y lentamente fueran derramándose sobre mi alma, de niño, las gotas pesarosas de su infinito dolor. No sé... no os podría decir; pero algo invisible me avisaba y comprendía, que la tormenta de llanto estaba ya muy cerca. Mi alma en vilo lo sabía, si, sabía que la tragedia y el fracaso se cernían sobre nuestras pobres cabezas como una tiña, y nos sonreían maliciosamente con cara de hambre y necesidad.


CONTINUARÁ ...

6 comentarios:

  1. Continuara...Y con que placer lo retomo, que goce leerte y escucharte, si, si , no te rias, te escucho, oigo tu voz profunda y con ese maravilloso acento...contandome tu niñez y es maravilloso. Tu vida se torna mia y me veo por ese barrio que ni siquiera conozco, escucho coplas en tu radio...Oigo cantar a tu madre...la mía tambien lo hacia ( cuplés). Tus cuentos me tienen totalmente drogada. Gracias por ello es la mejor droga, la literaria.
    Disfruta de esa maravillosa ciudad que es un poco mia, que adoro, donde me gusta perderme, mirar, mirar y mirar...
    Te quiero cada dia más...

    ResponderEliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto3 de mayo de 2017, 14:55

    Tu vida parece un cuento de esos que enganchan y cada relato que cuentas te gusta más, lo que cuentas que pareciera vivir con alguna carencia como la televisión, en tu caso vivir rodeado de tu maravillosa familia y esa gran señora tu madre era el mejor regalo que te ha podido dar la vida, su dedicación a vosotros y disfrutar de sus vivencias esas que ahora cuentas son las que te han dado la vida, la fuerza para llegar a ser quien eres, aparte del divino maestro, la gran persona y tener el corazón que posees. Gracias querido amigo por compartir trocitos de tu vida, te admiro y te quiero maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por existir mi Mariví. Y por regalarme tanto cariño a diario... Besos desde París.

      Eliminar
  3. Hoy no voy a hablar mucho puesto que me tome pastillas para dormir, tanto nerviosa me siento solo te diré que después de tu actuación si te apetece y si tus compagñeros te dejen, tendremos champán, salmos, jamón .musica... en nuestra habitación (cerca de la vilette para disfrutar mejor el esoectacuko ), es que Lola y yo tenemos 18 años y siempre intente cumplir mis sueños antes de que sea tarde. sueño mucho saves, no quiero morir sin haber dicho a la gente que les amo, lo que son para mi, como han cambiado mi vida, en fin no quiero ocultar nada....
    Se me cierren los ojitos, voy a buscar a Lola en mediodía, nos iremos de juerga por ahí
    Te quiero, te amo, te deseo,te grito......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay mi niña, claro que iremos a celebrarlo. Yo también lo deseo.. No podré estar mucho rato ya que salgo a las 5 de la mañana para el aeropuerto ... Pero ese brindo y ese salmón y esa compañía también la necesito... Espero poder entregaros el corazón esta noche sin reservas,,. Besosssss

      Eliminar