PAPEL DE SEDA

PAPEL DE SEDA

Con ellos se hacían en mi casa mil cosas y una de ellas eran las maravillosas cariocas que mi Mama nos confeccionaba a mi hermana Rocío y a mí... Bajábamos al atardecer por el callejón de la Inquisición, que era el ascenso más cercano al río desde mi corral de vecinos. Y mi hermana y yo impacientes llevábamos en unas bolsas tiras del papel milagroso para el artefacto. Mi madre sacaba un pañuelo y lo rellenaba de tierra de la orilla del río, después introducía en el unas cuantas de tiras del papel y lo ataba con un cordón de algún zapato ya sin huso... Y comenzábamos a girarlos como si fuesen hondas medievales de diversión... El sonido que provocaban al rasgar el aire era música para nosotros y el remolino que provocaban las finas cintas un milagro para nuestros ojos. En el momento justo, con un golpe certero, los lanzábamos al cielo haciendo nuestras delicias y provocando la sonrisa en la cara de virgen Buena que siempre ha tenido mi madre Pastora... Se rompían una y otra vez y ella con Santa paciencia una y otra vez las reparaba... Pues aquella tarde en la que mi padre llegó de trabajar y se percató que sobre mi diminuta nariz no estaban los anteojos, saltó el ingenio de una forma sobre natural en ella, antes de que ocurriera lo peor, y le soltó a mi padre - Antonio, tengo que darte una mala noticia, mira: para que El Niño no se rompiera las gafas jugando con las cariocas las puse en el banco del parque y nos hemos venido sin ellas... Cuando regresé a toda prisa a buscarlas ya no estaban... A mi padre le cambio el semblante y se le seco el paladar... Pero como nunca supo reñirle a ella por cosas serias. Su semblante se puso en cólera y sólo atinó a decir:  pues tu hijo bizco se quedará  por mucho tiempo Pastorita mía... Y luego se retiró al aseo balbuceando - Siempre te sale la Cava de los gitanos.... esa, tu linda familia....


CONTINUARÁ..

6 comentarios:

  1. JOSÉ ASENSIO MOLERO23 de mayo de 2017, 23:12

    Que bonita aquella infancia....
    Cuando todo era fabricacion casera y de ilusion...
    Precioso Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi josé, se ha perdido demasiadas cosas bonitas y entrañables... Esperemos que no nos roben el alma... Un abrazote grandote ...

      Eliminar
  2. Precioso relato de pura ilusión, de mucho amor, de risas y felicidad. Te veo correr con tu "carioca" con los ojos llenos de inocencia. Que bonito todo mi Antonio, tu madre maravillosa. Tus cuentos nos devuelven esa niñez que algunos ( muy pocos) aún tenemos a menudo , pero contigo es constante, porque tus Cuentos nos hacen soñar. Me ha gustado mucho, mucho.
    Lo que mas ne duele cuando estoy contigo es tener que dejarte...C 'est la vie...Pronto te veré de nuevo en Madrid y conoceré a Malen, será maravilloso, tengo muchas ganas de darle un fuerte abrazo al ugual que a tu madre divina. Te amo mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es como una película en blanco y negro a la que después nosotros ponemos el color.... Pronto nos volveremos a ver, si el Cielo lo permite... muchos besitos mi amiga querida...

      Eliminar
  3. Sabes Antonio que apuntó en un cuaderno todos esos sitios de tu niñez,' El callejón de la Inquisición ' como suena, para mi próximo viaje en Sevilla, iré en busqua del peque Antonio, es una cosa que me apasiona me parece que para acercarse lo más a una persona , sobre todo si esa persona es importante para ti, hay que viajar por sus recuerdos, impregnarse de sus emociones, poner tus pies en sus huellas, me vas a decir que cambió mucho, que ya no existe ese callejón, esa calle....., por cierto pero seguirá la magia, la imaginación, el sueño, seguirán los olores, y no importa lo que encontraré , simplemente con cerrar los ojos, veré ese niño travieso, ese niño encantador, la semilla de Antonio Canales,y eso me pondrá muy muy feliz....
    Te quiero, por si lo dudas .....
    Te deseo muchísimo éxito en Barcelona, verás a Alex y Juani, y pondrán fotos...
    Un beso lleno de cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Marie, si existe aún ese callejón en la calle Castilla; donde nací....Hoy espero que sea un día especial... Estoy deseando de volver a verte mía niña.... Besosssssss muchosssss

      Eliminar