LA OBRA

LA OBRA

Veréis amigos: yo creo que cuando un artista se pone manos a la obra en el ejercicio de una creación... No siempre debe perseguir el inventar algo. Porque a veces, esa creación no lo necesita... Ya que el autor nos lo ha contado con pelos y señas... Solo hay que saber escuchar bien... Estar muy atento a lo que dice... Serle fiel.... Y mas que inventar, lo que hay que intentar es decir con claridad y comprensión lo que se pretende.. Es una cuestion de saber CONTAR, De querer DECIR... LO DEMÁS, ESTA DEMÁS...


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto15 de mayo de 2017, 5:02

    Si, mi humilde opinión crear es hacer lo que tu mente, imaginación, tu corazón y tus conocimientos te permitan hacer, hacer que fluyan de tu sabiduría, cada cual aplica sus conocimientos en aquello que quiere realizar. A mí tus cuentos, tus escritos lo que dices me hace pensar, reflexionar, meditar, acabar y cambiar... en fín un montón de cosas que son las que me deleitan mi querido amigo y maestro, te quieroooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creación es sobre todo un acto de amor mi querida niña.... abrazos sin pausas...

      Eliminar
  2. Si, asi es mi Canales. Crear o saber contar lo que ya ha sido creado. Eso no lo saben hacer muchos. Hay pocos Genios que lo hacen, por ejemplo tú, tú eres Arte, tus manos , tus pies, tus ojos, todo tu ser es Arte, pasión y tu "savoir faire". Saves llegar al fondo del corazón con tus historias escritas o bailadas. Verte bailar es dejar de respirar, abrir los ojos y llenarlos de luz estelar... Te quiero hasta el final de los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices... De todas las cosas guaradadas guarda tu corazón porque de El mana la vida... Besos de viento y abrazos de senda...

      Eliminar
  3. Por eso Antonio quiero ver lo que has hecho con Bernarda, quiero ver como te apropiastes esa obra maestra y como la hicistes tuya, por eso quiero ver todas tus obras , por eso espero que salgan en DVD, saber contar, saber decir.. quiero ver también como te has apropriado 'El llanto de Ignacio Sánchez Mejía' que tanto me gusta, saber contar , querer decir...., hay Antonio me duele inmensamente todo lo que he faltado, me duele muchísimo todas las preguntas que te quisiera hacer y que no me vinieron, teniendote tan de cerca, que ilusión, me siento mareada con todo lo que he perdido, todo lo que quisiera saber, me acuerdo del cuento del rico y del pobre que intercambiaron papeles, me acuerdo de lo que me contaste sobre el rodaje de 'vengo', y sobre Tony Gatlif,hay pero tantas cosas quisiera preguntarte, acercarse a un GENIO es un lujo....., tu genialidad traspasa el límite de la consciencia, y créeme Antonio, no lo digo por ser halagador, de eso nada, lo que digo lo siento, aprovechó día a día el mero hecho de poder leerte y verte,ya sabes soy un pez y tengo que vivir aleteando porque al intentar alcanzar una estrella me quedo sin aire....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que person ama spreciosa eres.... Esas ganas de saber solo pueden provenir del amor hacia la vida, hacia los demás y hacia ti misma... Ya veras como todo se te ofrecerá... porque todo tiene su tiempo... Te mando un millón de besos y abrazos....

      Eliminar