DE SOL A SOL

DE SOL A SOL..
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
....Mi padre Antonio trabajaba de sol a sol en la Cartuja de Sevilla, y mi hermana Rocío y yo le esperabamos todas las tardes sentados en el poyete del primer patio que daba a la calle Castilla; aún con los railes del tranvia y sus suelos adoquinados como en la época de Séneca... Toda nuestra ilusión consistia en salir corriendo, como locos, para abrazarlo cuando lo veiamos llegar al caer la tarde muerto de cansancio y de falta de sueño... Pero Él siempre volvía impecable, con su pelo lleno de brillantina, bien cortado y repeinado hacia atrás con saña y maña....Y con sus andares risueños se convertía en la alegría de nuestra calle...... Su canasto en la mano y su rebeca sobre un hombro hacían las delicias del equilibrio, su pequeña y escueta figura derramaba por las aceras una armonía sobresaliente... A mi me parecia un actor de las peliculas, yo adoraba a ese hombre que me dió el aliento de la vida.... Cuando lo rechupeteábamos hasta el delirio, Él nos dejaba rebuscar en ese canasto que era como una caja de sorpresas; como la chistera de un mago... Una onza de chocolate negro como el tizón, unas magdalenas... unos cortadillos con sidra, o unas tortas de aceite de Ines Rosales eran nuestras fantasías  más dulces... A veces solo unos pobres caramelos Pictolines, pero nosotros eramos tan felices, y nos sentíamos importantes de saber que Él siempre se acordaba de sus chaborrillos...Y otras veces era tanta la necesidad, que al no tener nada que traernos, el dejaba sin comer algunas cosas del sustento que mi madre Pastora le preparaba en el canasto de la ilusión; para que nosotros merendaramos ese día... Que hombre más fiel era mi Padre......


CONTINUARÁ ...

5 comentarios:

  1. que recuerdos tan bonitos que perduran siempre en el tiempo...mi mayor ilusión tambiém era esperar a mi padre, por la tarde, cuando volvía de trabajar y me traía la mejor porción de la comida que mi madre le preaparó con tanto cariño la noche antes...siempre me sorprendía con algo...hermosos recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto4 de mayo de 2017, 5:26

    Siempre contenta por volverte a leer, porque para mí tus historias son tan llenas de belleza y sensibilidad que es un don un regalo. Historias que a mi humilde parecer porque no se mucho se vivieron más acentuadas en nuestra Andalucía, aunque en todos los sitios se vivió y se viven tristes miserias, pero tu no eres de esos aunque te faltara alguna cosa material eras recompensado por ese derroche de amor y dedicación que te daban tus padres, eres un ser tocado con una barita mágica esa que convierte todo en dulzura y amor. Me encantas mi querido amigo eres único y especial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu padre una persona maravillosa,con una sensibilidad a flor de piel, no me extraña que tu la tengas mi niño. Que momentos tan bellos y felices...Niños que su alegria estaba en el fondo de un cesto...
    Siempre , siempre es bonito leerte, lo cuentas de tal manera que el drama se vuelve magia y tu papá un mago.
    Perdoname, ayer no pude leerte mi niño, después de la muerte de mi gatita (ya te contare) debiamos ensayar con las modelos, llegamos tarde y no me dio tiempo. Te quiero mucho, mucho más de lo que imaginas mi Antonio

    ResponderEliminar