LA FERNANDA


Fernanda Jiménez Peña. "Cantaora"

Hablar de Fernanda, es querer apresar a un águila real... Porque el pensamiento es un pájaro del aire libre que en una jaula de palabras puede desplegar sus alas, pero no volar.

Solo decir, que en las orillas de la Solea, se remansan los desgarros de su corazón hechos sal y espuma.

Cantiñas de su abuelo ""Pinini". Fandangos que se salen de lo común... Su voz oscura y rota, va preñada de duendes y misterios; transmitiendo emoción y escalofríos en cada uno de sus tercios.

La Fernanda tira de nosotros... nos arrastra hasta el fondo de su misterio y de su raza, implacable... La Fernanda hiere, invade... Ella es "Dueña y Diosa del sentido de la armonía, de los arcanos milenarios de un sentir "Andaluz"

Gracias por tu vida, por tu arte, y por tu corazón...

GRACIAS CANTAORA.

Antonio Canales...

6 comentarios:

  1. Oleee ! Que me gusta un buen fandango!

    ResponderEliminar
  2. Su voz oscura y rota va preñada de duendes y misterios. Que definición más devina de una voz. Eres maestro en homenajear a las estrellas, las de verdad, las que cuando salen te dejan ciego con su voz. Una maravilla mi Antonio del alma. Amar a alguien que escribe así de bonito no es malo , verdad?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, no conocía esa magnífica cantaora, homenajear como lo haces a las estrellas es un regalo divino para quienes , como yo, quieren aprender, y saber más de ese Arte que arde en llamas mi corazon

    ResponderEliminar