EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS.

EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

Bueno, campeón; el Niño de mis entrañas… Razón de mi existencia…

Ya estaréis en plena resaca de la explosió de la pascua… ¿no? Espero que te encuentres bien hijo mío, y que estos recuerdos sean para conmemorar que existió alguien mu grande; ese… el amigo Jesús… Que trabajó también en algún momento con su padre ayudando a montar maderas sobre las mulas, y entró en una de ellas por Jerusalén… Hizo hablar a una de ellas y se escapo con su mama de la muerte también en una de estas acémilas. Osease: “mulas pa-rriba y mulas pa- bajo”

…Y que el tiempo sanador, las ganas de vivir y todo lo güeno te acompañe en estos días a ti y a toda nuestra familia...
No sé cómo aún, con tanta nostalgia,  no se me ha ido el santo al cielo como si fuese un globo de gas… Aquí, amaneciendo en las escarpadas y nevadas tierras Andinas… Un poco más cerca del paraíso. Que me he enterao en este terruño celestial, que Dios es flamenquísimo, juega al póker que se sale... Es, sobre todo, Chileno al 100% y oficiante también…

Éxito, frío… y aplausos y, también, que echo muchísimo de menos a tu persona, a mi gente… a la escuela y a mi Madrid de mi vida……

En verdad, últimamente, gente como usted son realmente mi centro, mi ancla y mi ayuda extrema…… Gracias por tus ánimos encanto de chavalote; siempre me sacas la sonrisa. Eres mucho más que Marques…
Vamos a ver: ayer debutamos y fue un éxito sin precedentes… Solo falto el espíritu santo, que se había demorado en Sevilla por mor de los Mantecaos de Estepa, pero como está lloviendo a mares por la España paellera. fulera y mariana; hoy llega seguro al Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile…


Y, como despedida: e Voilà un magnifique poème de Mario Beneditti sur l amitié que je t invite adeguster.
-Ojo al dato: has diquelao como se me da el franchute?

Compañero usted sabe
puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo
si alguna vez advierte
que le miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar con usted  
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presuroso en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
Tú siempre canales… Tú papa
Posdata SOS: A ver si puedes decir a tu hermano José, que aún existo; luego siento y le pienso y le extraño y… Bueno; que me es imposible llegar a él… Una pena que sobrellevo lo mejor que una pena así puede sobrellevar un padre…

Antonio Canales.

4 comentarios:

  1. Que lindo ...! Preciosas palabras ...
    Cuanto quiero a mi padre ! ��

    ResponderEliminar
  2. Precioso Antonio mio, eres el padre maravilloso que cualquier hijo soñaria tener. Muy acertado Benedetti, me ha encantado. Gracias siempre por compartir sueños y belleza.Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Benedetti es un Uruguayo qu me emociona siempre... Un beso de sabor de la canela para ti...

      Eliminar