CARCEL DE SILENCIO

UNA CARCEL DE SILENCIO

Tokyo
Hola hermoso.
Que alegría volver a escribir a mi amigo a mi siempre querido compinche y, a ese mi hermano, mi amante, mi confidente y muchísimas cosas más, recóndito caudal. Hacía días y días que quería escribirte pero aunque no lo haga no te olvido ni un momento, siempre estás en mi corazón; allí donde están guardadas todas las cosas valiosas, mis tesoros. Porque tener un cofrade incondicional es un erario y más con los tiempos que corren. 
Cuantas cosas te contaría de este torbellino de circunstancias por el que atravieso … No caber el corazón en el pecho… Inquietudes y vivencias que hallo a cada paso. Con las virulencias y satisfacciones soldadas a mis pies, como suelas de zapatos, embutidos de inseguridades y certezas.
Escríbeme tu también y se bueno, que siempre me alegra oír tus voz y leer tus palabras. Porque aunque permanezcas en la distancia, dentro de mi siento tu cercanía enclavada en mis pensamientos. Aunque unas veces estas rosas del entenderse a diario, echen espinas y otras perfumados brotes.

Me alegraré de que estés bien por esas tierras del sol naciente, animado con el trabajo a toda vela, triunfante y cerca de los tuyos; que son mios tambien. Ahora que no nos oye nadie y que el Canales del gremio esta durmiendo te digo una cosa: yo también te quiero así lleno de vida e ilusiones, porque eres enorme y te mereces lo mejor.
Aunque haya batallas que nos desgasten hasta el hastío, tu eres un luchador y para mi el mejor. Yo no olvidaré que vine a este mundo para ser “El artista”… un ser grande y especial. Así que este pequeño te asevera que no se adormecerá sobre ninguna hierba, y que no dejará de encender el brillo de lo insólito. 
Yo en esta tierra, rodeada de barrotes insalvables, deseando avanzar y que mi vida torne más ligera y gratificante. En el curro ya lo sabes;  insistiendo en la ovación. Aunque las cosas me cuesten un gran esfuerzo, permanezco. Espero algún día poder hallar recompensas , que mi devenir siga cercano a la cultura y por supuesto al lado tuyo. 
Que las circunstancias no me devasten para poder dar todo lo que llevo, que aún es mucho. A la espera de ese momento, en mi alma al menos queda la tranquilidad de haberlo intentado. En lo demás lo superior me llevará. 
Me alegra mucho que te haya ido tan bien en esta disciplina del Flamenco; ya que en ella estas encontrando todo lo que más deseabas. Es además primordial que hayas realizado tantas grafías y runas diferentes, a mi me gustó mucho esa decisión tuya… “El Espectaculo, El Flamenco”. Y me alegra que siempre tengas nuevos proyectos…y por supuesto que tengas tiempo libre para ti, tu familia y tus amigos (entre los que me incluyo) eso es muy importante.


¿Y qué es eso de que la mayoría de esos melindres y alfeñiques, del tres al cuarto, tengan la osadía de tacharme de indeseable?, un rebelde seguro, un
proscrito quizás… pero de indeseable nada. Te aseguro, y no hace falta porque conoces cada centímetros de mi piel y de mi alma,  que no puede haber nada más deseable que yo, igual puede que si, más; no lo permito… Es todo una aventura avecinarse un poquito a mis adentros; por mucho que ello conlleve.
Mi casita interior bien. Menos mal. Para mi fue un choque terrible ver que hasta perdía mi hogar. Al menos ahora estoy a gusto, y al encontrarme en una zona tan dura, sin libertad, donde apenas hay vida ni encanto, la superación interior me ayuda a persistir y no decaer. Pero habrá que seguir avanzando, en su día tendré que tomar decisiones e intentar luchar por encontrar mi lugar, ese en el que siempre estuve; esto es respecto a mi moral. Hallar algo mío me daría tranquilidad.
Aunque aún me siento un mozalbete, bohemio y culo impaciente, ya la edad me va demandando algo de seguridad. Después de tantas luchas y entregas, el no tener quimeras en la vida ni nada ni nadie donde apoyarse, en el fondo es un estado muy inquietante. Menos mal que nosotros tenemos amigos, familias y compadres pidones. Todo vendrá, en su justo momento. Y nunca perderé la ilusión del misterio. Que la savia hay que vegetarla.

Antonio Canales...

8 comentarios:

  1. Una carta impactante por su contenido y la belleza de sus palabras. Haces de una simple misiva, una obra de arte literario.Envidio tu destreza en la escritura, porque en el baile hace mucho que ni en sueños! Una vez más Antonio mio me has llegado al alma. No sé como decirtelo...He copiado tus palabras: Es tan inmenso decir a alguien que se ama con palabras, lo que no tiene nombre, ni acentos. Que el alma se queda muda y feliz. Así eres tú para mi, amigo querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es muy reconfortante leer tus pareceres sobre mis escritos. Pues lo que más me gusta es poder ser un abrigo para tu corazón mi Risa....

      Eliminar
  2. Es una carta divina que leerte me remonta a tiempos de antaño.. El correo las cartas la distancia el tiempo. Cartas que se leían luego de días o semanas y hasta meses, pero que al llegar a su destino era como que se había estacionado el tiempo. Todo seguía igual, los sentimientos intactos y el amor impecablemente vivo fiel y leal.. He tenido la dicha y privilegio de leer algunas de las cartas de amor de mis padres en su noviazgo y leerte me llevó a eso. Tan jovencitos como eran y haber tomado aquel compromiso tan en serio bajo el mayor respeto y decididos a formar lo que lograron. Un hogar 7 hijos nietos y 50 años de complicidad luchas logros compañía lealtad y amor. Leer aquellas cartas era leer el desespero de llegar al día anhelado.. la boda! la casita los muebles y enceres del hogar. Todo bajo una formación de Fe, de seguir a Cristo y a su iglesia, formar a sus críos en el bautismo, la comunión, aquellas misas los domingos todos bien vestiditos de la mano de papá y mamá, las niñas con nuestro velo español sobre el cabello impecablemente puesto aunque la chica era traviesa pero hacía mas de lo que podía jajajaja Cuantas veces mi madre acomodandome antes de entrar a la iglesia. Cuando aun los mas chicos no teníamos edad de comulgar nos peleábamos para ir uno de la mano de nuestros padres hasta el altar y presenciar aquel momento de tomar la ostia, el coraje que me daba ver a los mayores hacerlo y me parecía que no me llegaba el momento de comulgar y sentirme grande sin saber que para eso tenía que arrepentirme antes de lo que para mi era cotidiano...agarrar galletas a deshoras por ejemplo jajajajaj que bella es la infancia y que arte el de nuestros padres inventarse a un Chulipin para cuidar y conservar nuestra inocencia, personaje que dominas cual hermano de mis hermanos porque mío eras mi gemelo. Ambos con la misma pasión.. bailar y subirnos a las tablas a toda costa, dirigir y crear. Bueno...siempre hay un gemelo que supera al otro pero también es sabido que el fuerte protege al indefenso y así somos. En la vida hay amores inexplicables pero bien sentidos y eso solo se siente entre dos... el resto siempre verá lo que el par no ve y de eso sacarán siempre algo para opacar lo que tantos añoran pero pocos logran.. cualquiera se casa, eso es quasi ley de vida...pero pocos logran amarse de verdad con el alma ante todo y ante toda adversidad.. Tu carta es hermosa y te aseguro que la vida te será agradecida y te dará en recompensa lo que añoras en su justo momento..porque quien da recibe y tu das día a día a todos tus seguidores, amigos y seres queridos incluido el que tanto amas... todo el amor que llevas dentro, das ilusión, das tu tiempo y todo tu arte para engrandecer y fortalecer corazones dispersos por el mundo. Ese eres tu Canales-Antonio.. Gracias por compartir lo mas grande que tienes... Tus SENTIMIENTOS.. y esa ilusión del misterio propia del gran artista. Orgullosa y feliz de tener la dicha de leerte. Venga, que te quiero mucho y te mando un beso mu grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito adentrarme en el bosque encantado de tus palabras mi Ita... Esta es de las veces que tus sentimientos, con muchísimo ritmo, se derraman sobre el folio en blanco.... Bellooooooo. Te quiero niñaaaa

      Eliminar
  3. alex leonard amaya16 de enero de 2017, 12:32

    Tendria que haberte conocido antes porque uno ahora se da cuenta que saques Arte de un cartica te quedas c
    diciendo pero como puede ser esto asi me quedo moviendo mi cabeza asintiendo tu carta artistica lleno de un corazon flamenco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual... Pero aveces me parece que te conozco desde siempre.. Que fuimos al colegio juntos... Y que viaje con vosotros en ese coche a San Mari de la Mer...

      Eliminar
  4. Como me atrapa tus historias. La cárcel del silencio. Ummmmmmm! Edu

    ResponderEliminar
  5. Eres un ser muy especial mi Edu...... te camelooooo....

    ResponderEliminar