ESTÉTICO

ESTÉTICO

Cada vez me parece más peligroso el acercamiento a lo estético sin poseer una coherencia interna. Al ver a algunas personas me acuerdo de otros nombres y los siento como otros donceles más, que van a ser tragados por el dragón, ahogados por la belleza.

Creo que el sentimiento estético tiene que llegar al final para poder ser asumido, cuando uno a sufrido lo bastante como para no dejarse impresionar erróneamente por ello.
Empezar por ahí es una invitación al desequilibrio, que tanto puede abocar en la frivolidad como en la locura. A la belleza no se la puede avasallar; engañarla. Es como la naturaleza: uno tiene que dejarse impregnar por ella, abandonarse en sus brazos para que poco apoco sus frutos sedimenten en la flor.

Esta vida no está hecha para interpretar un papel; sino para ser vivida, sólo y nada más.

Antonio Canales

9 comentarios:

  1. Es así ... somos unos seres de luz que habitamos en cuerpos físicos que hemos venido a experimentar ! Gracias Antonio este escrito en especial llena todo mi ser .Viva la vida !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, el cuerpo importa por supuesto; pero no es lo más importante ....

      Eliminar
  2. Cierto! Es una línea tan delgada la que cruza la frontera entre lo genuino y lo aprendido que solo unos pocos privilegiados (equilibristas del Arte) se postulan como auténticos Artistas con mayúsculas.
    Gracias Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellas tus palabras mi amiga.... Gracias por existir....

      Eliminar
  3. La belleza creo que está siempre en la mirada de quien la ve. Siempre me ha resultado más bella una sonrisa, unas manos, una mirada, una conversación...
    Que un cuerpo "10" que no me aporta nada.Tenemos que ser hermosos interiormente porque de lo contrario, nunca saldrá nada bonito de nosotros. Maravillosa reflexión Antonio mio. Que gran placer leerte siempre. Gracias, te quiero más y más y más...

    ResponderEliminar
  4. Como siempre da gusto leerte, y ver lo bien que expresas todo, pero en esta ocasión me que con lo más destacado que encanta. ESTA VIDA NO ESTÁ HECHA PARA INTERPRETAR UN PAPEL; SINO PARA SER VIVIDA, SOLO Y NADA MÁS. Solamente eso y nada nás, siempre mi admiración y respeto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas tus palabras.... Gracias por existir....

    ResponderEliminar