ESA ESPAÑA CONMOVEDORA Y ULTRA DE DERECHAS

"ESA ESPAÑA CONMOVEDORA Y ULTRA DE DERECHAS"
...En España fui invitado en muchas, forzadas, ocasiones a banquetes de estas Castas Franquistas que nos llevan gobernando mas de ochenta años... Era inevitable y muy peligroso negarse a ir...

Recuerdos uno de mis primeros banquetes... Ante todo se brindó por España, ¿como hacía yo para no brindar? Luego se brindó por la Europea castrense ¿podía yo negarme? Entonces, se brindó por la amistad entre nuestros países y por mi presencia artística allí como señal de esa amistad ¿iba yo a decir que no brindaba?
Con tanto brindis y cinismo estaba a punto de perder el conocimiento, pero como poseo una cultura etílica muy refinada, comencé a darle al Ribera del Duero a destajo, y entonces comencé a fingir con más soltura. Cuando se brindó por la amistad entre todos los pueblos de la tierra; ya fue el colmo, y pedí permiso para ir al baño, incapaz ya de gobernar el estómago.
En otro banquete de estos, ya sin brindis, el anfitrión me explicó que los hombres se tomaban unas copitas de manzanilla como aperitivo; las mujeres no, su parte la tomaba el caballero acompañante. ¡Encontré ahí la solución a mi problema! ; ya que ese día tenía yo el estomago algo revuelto... Declaré que era una mujer barbuda travestida y rogué que un galante caballero se tomara mi parte. La cosa no hizo mucha gracia a la audiencia Marcial y engominada, más a los artistas siempre se nos permiten ciertas licencias...

Esto ocurrió durante un matrimonio en el Valle de los Caídos.  La ceremonia era muy parecida a la religiosa, sólo que en este caso el presidente de la ceremonia, el fachoso oficiante, nos deleitó leyendo unas citas de Franco, haciendo sentidas comparaciones con Jesucristo y toda su parentela, incluida la buena de Doña Carmen Polo.... Que en castidad y santidad llego a estar casi a la altura de María Santísima... Dios no tenga en la gloria a la collares... Después vino el banquete. La mujer barbuda se sorprendió al escuchar las palabras VIVA LA FALANGE... escanciada con fuerza por toda la concurrencia VIVA,!!!!... Después como la novia era Italiana se brindó muchas veces con Amareto... Los novios debían besarse para endulzar la reunión. Se besaron. Al poco tiempo recomenzó de nuevo el grito eufórico, en esta ocasión fue para: VIVA JOSÉ ANTONIO,!!. Otra vez se besaron. Y otra vez de nuevo llegó el dichoso grito, aquí ya se me cayeron los palos del sombrajo: VIVA FRAGA!!, que coño pintaba Fraga allí?... Había una exigencia de mayor dulzura en los besos hacia el final del banquete. A los novios, después de tanta dulzura (se llegaba a extremos), no les quedaba, me imagino, miel para la luna.

Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Ay mi niño! Lo que has tenido que pasar! Pero aún así me he reido con tu manera de contarlo, la mujer barbuda y que "el otro" se beba tu vino, jajajaja. Me imagino sus caras, debia ser toda una "_poesía" jajajaja. Li de la cultura etílica tampoco está mal. Me he reido sabiendo que era un drama. Me encanta tu sentido del humor, es una gran prueba de inteligencia. La verdad es que me encantas en general. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante la cultura etílica mi risa... Para elejir un bien vino cuando cenemos jijijiii

      Eliminar
  2. alex leonard amaya30 de enero de 2017, 4:38

    Jajaha Me encanta leerte asi de claro y yo brindo sin parar contigo y toda la Pandy incondicionalmente uis que palabra mas larga creia que me faltaria tinta o espacio por siempre Antonio Canales y brindo con un Ribera del Duero

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!!! Verdadera comedia dramática!!! Lo que hay que aguantar a veces, pero si después no te lo tomas con sentido del humor, te llevas una depresión!!! A brindar por tu Arte y tu Genialidad querido "Cuenta Cuentos de la danza"!!! Tout pleins de bisous Maestroooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiii mi niña, a veces, es un filo muy peligroso y a la vez sarcástico, porque a las dos caras de la moneda solo las separa el canto.... Te quiero mi pintora de sueños.... Besosss grandotes

    ResponderEliminar