LA SALUD EN EL FLAMENCO

Nuestro Arte Flamenco disfruta en estos momentos de una salud envidiable... Hay ganas y mucho talento... Hay jóvenes innovadores, hay artistas consagrados dejando el alma sobre las tablas... Hay gente naciendo con la Fuerza y él ímpetu de un volcán... El gran problema es que nuestra Cultura en España está enferma y corrompida llegando a límites de miseria y podredumbre... Están al mando gente ineficaces, en lugares donde no deberían estar jamás, que no entienden absolutamente de nada concerniente a este centenario y eterno Arte, solo entienden de dineros, intereses y amiguismos variados ... Pero el Flamenco es tan fiero, enorme y universal que no pueden hacerse con su empeño en destruirlo... Y eso es un triunfo matador, un canto a la vida, a la Humanidad y al Amor....Gracias a todo este universo del Flamenco, brindemos por todos los que cada día entregan a El sus vidas.... 
"Y me quedé tan pancho jajajajajaja"

Antonio Canales

8 comentarios:

  1. alex leonard amaya30 de enero de 2017, 22:02

    Di que si Antonio esto que les dan el mandi no valen ni para hacer zapping aqui irua bien la frase de la pelicula 300 cuando le pregunta a los spartanos ..que sois ..aqui se diría FLAMENCOS .siempre aprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amigo..... y así nos va en estas heredades nuestras...

      Eliminar
  2. Oleee!!! Toda la razón ! El flamenco es un sentir , es de todos los que lo sentimos y vivimos sin dinero o con dinero y con nuestro esfuerzo y dedicacion lo llevaremos a cabo. Una pena de país a nivel cultural si ... entre otras cosas ....
    Abrazo Tato Antonio !!!

    ResponderEliminar
  3. Hay muchísima afición por el Flamenco fuera de España, y quizás se respeta más a los artistas , es un arte universal, y en esos tiempos tan de repliege, de miedo, es importante valorizar un arte que es una fusión de muchas culturas, Árabe, Hindú, Gitanos, Judías....si Gracias a los que llevan ese arte a su más alto nivel, si es un canto a la humanidad al amor, y hay que gritarlo fuerte muy fuerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta nuestra tierra de María Santísima somos capaces de lo mejor y de lo peor mi Marie.... Matamos a Lorca, te parece poco?.... Son unos descastados en plena forma...

      Eliminar
  4. Sabes mi Antonio? Cuando volvi de Francia me instalé en Canarias. Era el año 1995. Enseguida me di cuenta que el flamenco habia caido en picado en mi pais!!!! No entendia nada, pues sabia que en Paris se llenaban los teatros, en USA era más de lo mismo. Entonces, que habia pasado? El flamenco es universal, pero me da mucha pena que en Japón se ame y aprecie mucho mas que aquí. Hablaba con jóvenes que no querían ni oir hablar de ello. A mi me gusta la copla , me decían que era machista??? Creo que hay que ver las cosas en su contexto y su momento, ello no impide de haya coplas que son poesia. Ufff ya me he enrollado. Total todo esto para decir que "cultura" no hace nada por el FLAMENCO! Que tienes toda la razón del mundo y que mirando tu seguiriya en Amsterdam, he vuelto a llorar de emoción. Eres maravillosamente Grande Antonio Canales. Te quiero y te admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años fue cuando apareció mi compañía y gracias a los corazones de muchos volvimos a colocar durante una veintena de años el Flamenco en su lugar.. Ya que Gades estaba acabando y el Gran Antonio a punto de fenecer... Pero desde hace unos años parece que todo ese esfuerzo no ha servido de mucho... Esperemos con ilusión un nuevo cambio...

      Eliminar