CANADA Y SUS GALAS DE ESTRELLAS


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza

"CANADA Y SUS GALAS DE ESTRELLAS"

Cuando vinimos aquí a Montreal, a finales de los años 80, todo era aún un mundo por descubrir... Veníamos de la mano de mi mentor el gran Lucho Ferruzzo, e íbamos  a participar dentro de una de las Grandes Galas de Estrellas que cada año acogía el Teatro Place Des Arts de Montreal... Galas donde podías encontrarte por los pasillos, camerinos y hotel con las Estrellas que tú habías admirado en los libros y documentales, y que eran unas especies de semidioses para un mortal Flamenco como yo...

Por primera vez estas Galas iban a acoger la disciplina del Flamenco.... Y yo era el representante de dicha tarea.... Se vivían con una gran intensidad, desbordante y llenas de misterio, eran una especie de consagración con el universo y yo me sentía orgulloso y agradecido de que los grandes mecenas de la Danza, y el entendido y distinguido publico contemplarán mi amado Arte del Flamenco. Las representaciones y la estancia estaban anegadas de arte y envueltas en ese glamour de antaño con el que se trataba a los pilares de las Danzas del mundo... El Teatro era un clamor, la ciudad una fiesta, y gente de todos los lugares venían a disfrutar cada año de este acontecimiento lleno de magia...

Después, en la cena de gala, subastaban unos cuadros -fotos de cada intérprete, que colgaban de las paredes del Teatro donde, tras la representación, convertían la Foyer en un Restaurante de ensueño... Una orquesta amenizaba la velada... Y los intérpretes bailábamos con las altas aristocracias del mundo... Condes, Duquesas y Marqueses, Príncipes y Presidentes... Reinas y Reyes y, gente de pie con un paladar fuera de lo normal... Balletomamos empedernidos y amadores del buen Danzar vestían sus mejores galas para el momento... Me recordaba a las historias que había leído del pintor Edgar Degas en el París de siglo XIX...

Todo lo recaudado cada año se entregaba  para la lucha contra el Cancer... Lo que hacia aún mucho más emotivo el ágape... Yo me quedaba embobado viendo mi foto colgada al lado de Julio Boca, Patrick Dupont, Luciana Savignano, Ruzimatov, Sylvie  Guille, o Maya  plisetskaya entre otros Dioses vivientes.

Tuve la suerte de ser elegido en tres ocasiones para dicha Consagración ... Y dejar el nombre de España y del Flamenco grabado para siempre en los cielos estelares de la historia de la Danza... Después volvimos al país en otras dos ocasiones de gira con mi compañía... Y fue cuando debutamos el Torero en el Place des Arts en 1992....

Estas cosas han sido parte fundamental de los cimientos donde ahora se asientan tantas habitaciones maravillosas de este Palacio de sueños que es el arte del Baile Flamenco.... GRACIAS A LA VIDA... POR TANTO...

Antonio Canales.

10 comentarios:

  1. Gracias a ti por tanto mi Antonio, por ayudar a abrir las puertas de ese Palacio de ensueño que es el Baile Flamenco y que el resto podamos disfrutar de esa maravilla, GRACIAS A TI

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias gracias...., y su vibración nos eleva a los brazos del Amor, ¿ Que Agradeces hoy en tu vida ?.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llevar el flamenco por el mundo con tanto Arte, con tanto amor, genialidad, originalidad. Por hacernos soñar con ello. Eres un ave maravillosa que cuando danza sube hasta el mismo cielo. Gracias por todo mi Antonio

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu corazón por siempre está ahiiiii... I love you....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la vida por tanto y a ti por estar en la mía.

    ResponderEliminar
  6. Bonitos momentos los que viviste, y tantos que nos tienes que contar, aquí estoy yo para leerlo y disfrutar de ellos, gracias y un besito de tu primo Pedro.

    ResponderEliminar