LUCÍA


LUCÍA

…Querida Lucía: no creas que me olvidé de ti y de nuestra correspondencia. Solo es que he estado pasando por un trance, que no una depresión; que eso es cosa de ricos o de aburridos o de la edad y sus achaques, que aún no es mi caso… Y gracias al que todo lo puede he salido pronto de esta cárcel de sentimientos encontrados…

No obstante, han sido días de recapitulaciones… Y, si amiga mía; sigo soñando con la Danza y la Creación y la Enseñanza y la Pintura y la Belleza de las cosas. Y sé que ese “Renacimiento” con "Bailaor"; eso es lo que quiero hacer y en lo que me siento más cómodo, tendrá su luz y su pabilo…
Bueno, campeona, estaréis en plena resaca de estas pascua aguachadas… ¿no? 
Espero que se encuentre bien mi amiga y celebre la llegada de Jesusito de belén en  buena compañía... Las buenas lenguas te habrán informado del éxito en Chile con la “Misa” y de la buena overtura del Festival Arteria Flamenco en dicha ciudad…
Yo este año estaré más cerca de los Andes que del ande ande ande la Mari morena... Que digo yo: siendo invierno no se como ella está con tan buen color...

La Misa: 
... La noche se llenó de tinieblas... Las butacas enmudecieron... Se abrió la boca de los sueños y comenzó la Misa Flamenca. Un aire alado me erizo el bello. La magia envolvió la sala y el arte nunca se olvidó de avivar esta vela que ardía sin consumirse en mi interior. Él arte sabe que esta vida es un soplo frágil, como esta vela que cualquier vientecillo puede apagar. Pero esta humilde vela posee a la vez un fuego interior inmenso, una luz radiante que deja ver al hombre lo que anida en el más profundo centro del alma, atisbar en el tiempo la eternidad.
Porque los cuerpos, amigos míos, no son propiamente de carne y sangre. Antes, son de Arterias maravillosas por las que fluye como un torrente la vida misma…

Vuestro siempre A. canales

Ciao Bambinis hasta el próximo viatge

2 comentarios:

  1. Que carta mas bella que, al igual que Lucia recibimos en pleno pecho, nos da un golpe de cariño, pasión y ternura. Que Misa mas bella dicha por tus mágicos pies. Como me gustaría verla! Hoy mi querido amigo estoy mas feliz porque mi niña está bien y porque te tengo. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el sol que siempre sale y nunca nos abandona... Te Cameloooooo

      Eliminar